es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/16/liveu-pondra-a-disposicion-de-los-broadcasters-paquetes-de-servicios-globales-en-el-mundial-de-brasil/

Más de 200 unidades LiveU se desplegarán en la docena de sedes en todo Brasil por parte de medios de más de una treintena de países.

LU500 en Maracaná

LiveU, con motivo del Mundial pondrá a disposición de los broadcasters de todos el mundo desplazados a Brasil una serie de paquetes de servicios globales previamente configurados. Más de 200 unidades LiveU se desplegarán en la docena de sedes en todo Brasil por parte de medios de más de una treintena de países.

Las unidades LiveU ofrecerán transmisión de video en vivo, así como conectividad hot spot a través de la nueva solución LiveU DataBridge, que convierte cualquier unidad LiveU en un hotspot móvil para acceso a Internet desde cualquier dispositivo.

Además, el equipo de soporte de LiveU estará sobre el terreno en los diferentes lugares ofreciendo un soporte técnico 24/7 en varios idiomas durante todo el campeonato.

LiveU ya cuenta con una sólida reputación en la cobertura de eventos deportivos al más alto perfil desde que sus sistemas debutaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la NBC. Posteriormente LiveU desplegó más de 30 unidades en el Mundial 2010 de Sudáfrica y más de 150 unidades en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y tuvo una fuerte presencia en los Juegos de Invierno de Vancouver y Sochi. Durante la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 en Brasil, decenas de unidades LiveU transmitieron con éxito desde numerosas sedes en todo el país.

Durante el Mundial de Brasil, LiveU proporcionará soporte in situ de la mano de su socio local, UCAN Digital Transmission. LiveU desplegará toda su cartera de soluciones de enlace ascendente entre ellos su popular mochila, las unidades LU500 y sus antenas externas de señal Xtender .

Según Eldad Eitelberg, director de UCAN, las unidades LiveU son fáciles de operar y ayudarán a los periodistas brasileños y extranjeros a ser aún más rápidos «con una sola cámara y una mochila, la información llega a su destino de forma rápida».

Los clientes se incluyen los deportes globales y cadenas de noticias, agencias de noticias , emisoras locales y los organismos de radiodifusión en línea de casi todos los países que participan en el torneo. Todas las unidades en el campo podrán ser controlados directamente por los profesionales de los broadcasters, agencias u otros medios informativos desplazados sobre el terreno, o de forma remota desde el estudio en el país de origen a través del sistema de gestión de LiveU Central, basado en navegador.

Terra, uno de los mayores operadores de Internet de América Latina, utilizará la tecnología LiveU durante la Copa Mundial. Allan Pessoa, gerente de Tecnología de Terra, ha asegurado que «nuestro objetivo es ser muy dinámicos. LiveU nos proporciona la movilidad y la tecnología para lograrlo». El contenido estará disponible en el sitio web de Terra en Brasil para una visualización multipantalla. Terra y UCAN estiman llegar a más de 80 millones de personas en América Latina mediante el uso de soluciones de LiveU.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 May, 2014
• Sección: Emisión, TV Móvil