es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/22/soluciones-quantel-para-toda-la-cadena-de-produccion-desde-informativos-y-deportes-a-acabado/

La solución para acabado y corrección de color y uno de los buques insignias de Quantel, Pablo Rio, protagonista del stand de Quantel en BIT Broadcast 2014.

Quantel en BIT Broadcast

Tras la reciente compra de Snell por parte de la compañía británica Quantel, ha quedado evidente en este BIT Broadcast 2014 el potencial que supondrá la nueva Quantel-Snell en toda la cadena de producción desde, informativos y deporte, a acabado, corrección y enrutado de señales.

Uno de los buques insignias de Quantel, Pablo Rio, la solución para acabado y corrección de color,

Entre las novedades que presenta en BIT Broadcast destaca la capacidad para exportación XAVC, soporte RED SDK con GPU, DCP IIn, Optyical Flow slow motion, Tracker homography, audio en MLTFX, significativas mejoras en wireframe y subtítulos, y lo más importante, ahora por vez primera con codificación para Apple ProRes.

Es de destacar que Quantel ha adquirido la licencia de códecs Apple ProRes para toda su gama de software y sistemas integrales de alta calidad de corrección de color y acabado Pablo Rio, y sistema de ayuda del software Pablo PA.

Los códecs ProRes formarán parte de la actualización de software V2.0 rev8 para Pablo Rio y Pablo PA, cuyo lanzamiento se espera para finales de abril. La nueva licencia incluye códecs ProRes 4444, ProRes 422 (HQ), ProRes 422, ProRes 422 (LT) y ProRes 422 (Proxy).

Noticias y deportes

En entornos de producción para noticias y deportes, Quantel ha incorporado nuevas herramientas de edición para Enterprise sQ. Por otro lado con respecto a sQ FileFlow la versión 2 presenta una más fácil integración con más workflows (soporte para servidores ftp junto a CFIS) e incremento de la productividad (nueva HTML 5 UI) mayor seguridad en cuanto a los accesos. Además, cabe destacar el soporte para AS-11 como formato de envío de fichero para acabado de programa (MXF OP1A).

Quantel ha anunciado importantes desarrollos para su sistema de producción de noticias y deportes Enterprise sQ. Estos incluyen mejoras para lo que ya es el editor de noticias más rápido del sector, y avances significativos en los flujos de trabajo y gestión basados en archivos que ayudan a integrar Enterprise sQ más profundamente con la infraestructura de IT de las instalaciones.

Las mejoras para sQ Editors incluyen: Optical Flow para movimiento lento o rápido de alta calidad; manejo mejorado de audio cuando se trabaja con efectos de vídeo; montaje soft de AVCHD; soporte XAVC; y rendimiento mejorado de formas. Además, el editor de campo Marco también adquiere las mismas herramientas que el resto de productos de emisión de Quantel, con la incorporación de un keyer HSL. También la gama de ordenadores portátiles en los que Marco soporta SDI se ha ampliado enormemente con el anuncio de soporte para el AJA Io XT.

Por otro lado, Quantel ha anunciado soporte para el AJA Io XT en su editor de campo Marco, y la tarjeta de vídeo KONA 3G en los sistemas de color y acabado Pablo Rio. AJA Io XT recibirá soporte para input y output en Marco, además del adaptador T-TAP Thunderbolt de AJA, permitiendo a periodistas y editores intercambiar información fácilmente con una infraestructura SDI profesional – por ejemplo, unidades móviles o remotas exteriores o vía satélite, o para grabación directa con cámaras HD.

Pablo Rio ya soporta Convid Ultra de AJA, que emite en tiempo real a 4K 60p. La incorporación de soporte para Kona 3G de AJA da a sus clientes mayor elección de infraestructura I/O y resultará especialmente atractivo para los clientes que en la actualidad requieren capacidad 2K en tiempo real. La tarjeta Kona 3G se soporta en los sistemas Pablo Rio 2K y 4K sólo para software y en los sistemas integrales 2KO.

Quantel QTube

QTube

En cuanto a QTube, la solución de Quantel para producción everywhere para ingesta, edición y distribución everywhere cuenta ya con nuevas herramientas para efectos en edición, nuevas posibilidades de browser, mayor capacidades para la subida de archivos desde cualquier lugar.

Mucho más que la edición en remoto, QTube ofrece la habilidad de ingerir y reproducir en cualquier lugar – fortaleciendo nuevos flujos de trabajo que verdaderamente unen gente y lugares en un ambiente de producción flexible. En BIT Broadcast, Quantel está mostrando QTube con más aplicaciones y proporcionando a los usuarios más flexibilidad para diseñar su distribución ideal de flujo de trabajo.

QTube Edit consigue unas capacidades de ingesta avanzadas y completas herramientas de efectos. Estos dos desarrollos hacen de QTube Edit un gran editor para agencias de noticias. QTube Edit puede trabajar al instante con contenido local y mezclar libremente material de otras ubicaciones en la edición. Puede añadir efectos y títulos para crear un completo paquete que puede entonces ser publicado en cualquier ubicación de emisión. Toda reproducción tiene lugar en QTube Transformer, evitándose el traslado de grandes cantidades de información vía WAN.

QTube Browser permite a cada persona con navegador web acceder a contenidos vía QTube, donde sea en el mundo. Un nuevo desarrollo da a QTube Browser capacidad de captación de imágenes. Esto hace que resulte muy fácil a los productores de contenido web tomar las imágenes que necesiten para sus páginas web. QTube Browser también admite InterSite; esto permite a los gestores de comunicación acceder a los contenidos desde cualquier lugar – incluso a ingestas en vivo – realizar sub-clips y recopilar y trasladarlo a donde sea necesario a través de la WAN. Ahora todo puede hacerse con un navegador desde cualquier sitio.

QTube InterSite también avanza. Su flujo de trabajo instantáneo para editar contenidos en distintas ubicaciones no ha cambiado – lo nuevo es un nivel de gestión avanzado que permite a los usuarios tener visibilidad y control totales de la infraestructura completa. El nuevo nivel de gestión está basado en web y por tanto puede ser utilizado desde un navegador en cualquier parte.

Pablo Rio

El nuevo software garantiza que Pablo Rio sigue marcando el camino en los planes de post-producción basados en archivos soportando aún más formatos de archivo, incluyendo exportación 4K XAVC e importación DCP, así como la nueva RED SDK.
El nuevo software también soporta conformar efectos Avid. El nuevo desarrollo aligera considerablemente la transición de Avid offline al corrector de color y acabado de Pablo Rio 4K. Por ejemplo, si el editor de Avid ha utilizado DVE para reajustar el tamaño de un clip, los metadatos del traslado DVE llegan a Pablo Rio con los medios, reajustándose automáticamente el tamaño del clip cuando se conforma en Pablo Rio usando medios 4K.

Las herramientas de Pablo Rio también reciben un impulso importante con el avance lento de Optical Flow. Optical Flow usa técnicas avanzadas de estimación de movimiento para producir un movimiento lento o rápido más ágil y de mejor calidad.

El nuevo software también incluye numerosas mejoras adicionales que aumentan la flexibilidad y el rendimiento. Estos incluyen: audio en MLT, montaje soft de AVCHD, homografía de seguimiento, mejor manejo de textos, creación más rápida de formas, actualizaciones de líneas de dibujo y mejores herramientas de subtitulación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 May, 2014
• Sección: Gestión de media, Postpro