es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/27/dish-network-aprueba-la-solucion-de-watermarking-de-televes-para-sus-codificadores-clear-qam/

Uno de los principales operadores de televisión por satélite en Estados Unidos adopta la solución de marcado de agua digital de Televés.

Codificadores QAMTelevés ha obtenido la aprobación de Dish Network, uno de los principales operadores de televisión por satélite de Estados Unidos, con 14 millones de suscriptores, para su solución de marcado de agua digital (watermarking) aplicada en la suite de codificadores Clear QAM.

El watermarking es un proceso por el cual se incluye información digital oculta que verifica la autenticidad o integridad de la señal, indicando la identidad de sus propietarios. Los codificadores Clear QAM de Televés ofrecen esta marca de agua invisible como una opción para el análisis forense de video, en un esfuerzo para prevenir la piratería.

Juan Molezún, director de la división Internacional de Televés, se ha mostrado muy satisfecho con «la aprobación de nuestra solución de watermarking por parte de Dish Network. Significa un paso más para la consolidación en el mercado de nuestros codificadores de calidad profesional».

Todas las versiones de los codificadores Clear QAM de Televés (Clear QAM Encoders) proporcionan Dolby Digital desde entradas analógicas o digitales, close captioning y soporte EAS, e incluyen entrada y salida ASI para una fácil gestión de la señal EAS, con el innovador mezclador integrado de radiofrecuencia de Televés. Codifican tanto MPEG-2 como H.264 y ofrecen la misma funcionalidad completa de control remoto que caracteriza a todos los módulos de cabecera T.0X. Por todo ello, son equipos ideales para integrar distribución de vídeo. “Tanto en entornos domésticos como en instalaciones comerciales, nuestros Clear QAM Encoders ofrecen los más altos niveles de calidad y coste-eficiencia en distrubución de vídeo de alta definición sobre cable coaxial estándar y sobre cualquier tipo de pantalla con tecnología actual”, ha afirmado Molezún.

¿Cómo funciona el ‘watermarking’?

El watermarking digital es una marca embebida en los datos de la imagen. Habitualmente se emplea para identificar la propiedad y el copyright de esa señal. Se trata de un proceso que oculta información digital para verificar la autenticidad y la integridad de la señal o para indicar la identidad de sus propiearios. Es una técnica muy empleada para identidicar infracciones de copyright y para la autenticación de papel moneda. Al igual que la marca de agua tradicional, la digital es imperceptible a simple vista y para detectarla se utilizan técnicas como el empleo de un algoritmo. Se trata de una herramienta de protección pasiva, que aporta datos pero en ningún caso degrada o restringe el acceso a la señal.

En el caso de los codificadores de Televés, la técnica de watermarking se emplea para incluir en la imagen el número de serie del receptor de Dish Network. Este número es invisible para el ojo humano pero queda recogido como marca de agua digital si esa imagen es grabada o retransmitida, así, en caso de que la señal se publique sin autorización, se puede establecer la trazabilidad hasta el receptor infractor

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 May, 2014
• Sección: Satélite