es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/02/todos-los-medios-suspenden-su-programacion-habitual-ante-la-abdicacion-del-rey/

A las 10.32 de la mañana, el presidente del Gobierno anunciaba la abdicación del Rey. Conocida la noticia, televisiones y radios de todo el mundo han conectado en directo con Madrid.

Cobertura televisiva de la abdicación del Rey

Presidencia del Gobierno había convocado a todos los medios para una comparecencia urgente de Mariano Rajoy desde el Palacio de la Moncloa.

A las 10.32 de la mañana, el presidente del Gobierno anunciaba la abdicación del Rey. “El Rey Don Juan Carlos hará pública personalmente su decisión”, ha señalado, adelantando que hoy mismo se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para abordar esta cuestión. El parlamento tendrá ahora que aprobar una Ley orgánica al no estar establecido el procedimiento para la abdicación del monarca.

Abdicación ReyConocida la noticia, televisiones y radios de todo el mundo se han desplazado de urgencia hasta las inmediaciones de los palacios de La Moncloa y Zarzuela, así como al Congreso de los Diputados, para cubrir esta noticia histórica.

La abdicación del rey Juan Carlos I de España, de 76 años, se produce tras la de Alberto II de Bélgica, Beatriz de Holanda, el Gran duque de Luxemburgo o el Emir de Qatarm Hamad Ben Jasem Al-Jalifa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 2 Jun, 2014
• Sección: Negocios