es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/06/bbc-retransmitira-tres-partidos-del-mundial-en-ultra-hd/

La señal en resolución 4K únicamente estará disponible en instalaciones de investigación y desarrollo del broadcaster británico como laboratorio de pruebas.

Brasil 2014 en 4K

El broadcaster público británico BBC retransmitirá tres partidos del Mundial de Brasil con tecnología 4K. La BBC pretende así testar la emisión en Ultra Alta Definición (UHDTV), por lo que únicamente se recibirá en sus instalaciones de investigación y desarrollo.

La BBC considera que el mayor desafío al que se enfrenta la Ultra Alta Definición es su compatibilidad con las actuales infraestructuras de distribución de señal ya que sería necesario contar con 20 megabits por segundo para distribuir una señal 4K sin interrrupción alguna.

Aunque los resultados del 4K quedan patentes en cualquiera de las pruebas que se han llevado a cabo, ahora la BBC quiere testar la UHDTV en un entorno real de producción y distribución de contenidos, y sobre todo si las redes de transmisión actuales responderían al desafío.

Para esta prueba, la señal 4K se enviará desde Brasil a través de satélite y se distribuirá en el Reino Unido en TDT y banda ancha.

El equipo de I+D en BBC pretenden poner a prueba los nuevos modelos de distribución híbrida de contenidos en lo que la universalidad de los medios de distribución tradicional como el satélite o la TDT conviven ya con una cada vez mayor presencia de la IPTV.

Por otro lado, el desafío de la distribución de Ultra-HD TV para el hogar es la compatibilidad con las capacidades de transmisión y distribución de banda ancha existentes. Este ensayo examinará el uso de codificaciones de alta eficiencia como el HEVC para la distribución de las imágenes tanto en TDT como sobre redes IP.

Por último, la BBC determinará hasta dónde puede llegar el uso de la tecnología de bitrate adaptativo que permite que el dispositivo de un usuario seleccione automáticamente la mejor calidad de imagen disponible de acuerdo con el ancho de banda del que disponga en cada momento. Durante esta experiencia se pondrá a prueba el bitrate adaptativo que ofrece el MPEG-DASH en redes IP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2014
• Sección: Emisión, Satélite, TDT, UHD TV