es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/10/egatel-presentara-sus-transmisores-de-tv-de-alta-eficiencia-y-banda-ancha-en-broadcast-asia-2014/

Egatel suma a la tecnología Doherty, que optimiza la eficiencia en sus transmisores de TV, la disponibilidad de banda ancha en UHF.

Egatel Serie WHETEgatel acudirá como cada año a BroadcastAsia 2014, para presentar sus últimas novedades en transmisores de TV. La exposición dedicada a Tecnologías Digitales Multimedia y de Entretenimiento tendrá lugar en el Hotel Marina Bay Sands entre el 17 y el 20 de junio en Singapur.

Egatel presentará en el stand 5K6-05 sus nuevos transmisores de televisión de alta eficiencia y banda ancha de la Serie WHET (Wideband High Efficiency Transmitters). La solución Doherty que optimiza la eficiencia de los transmisores es por primera vez Banda Ancha, lo que significa que es aplicable a toda la banda UHF y no será necesario que los operadores hagan ningún cambio ni modificación en los amplificadores ante un cambio de canal.

Como ejemplo de la Serie WHET, se exhibirá un transmisor de 3KW DVB/ISDB (4KW ATSC), modelo TLWH7804. El equipo de refrigeración líquida se caracteriza por su diseño completamente modular e incluye un sistema de bombas integrado en el mismo rack que el transmisor. Esta solución optimiza la inversión y el diseño de nuestras instalaciones.

En refrigeración por aire se presentará y se realizarán demostraciones en funcionamiento real con un Transmisor Doherty de 600Wrms DVB-T/T2, con el que se pueden llevar a cabo integraciones de hasta 6 amplificadores por rack con un rendimiento energético inmejorable. El diseño de los amplificadores incluye aspectos que sintetizan todo el “know-how” de Egatel, evitando la circulación de aire por placas o componentes, redundando fuentes de alimentación extraíbles por el frontal o disponiendo los ventiladores en la parte exterior para una sencilla sustitución sin necesidad de abrir el módulo.

La tecnología Doherty aplicada en los amplificadores proporciona un rendimiento de hasta un 42% en ATSC y 38% en DVB/ISDB, optimizando significativamente el consumo energético y, por tanto, los costes de operación.

Con independencia de la potencia o sistema de refrigeración utilizado, Egatel ofrece sus moduladores en diseños de 1U 19″ para los estándares DVB-T/-H/T2, ISDB-T/TB y ATSC, cumpliendo con los más altos parámetros técnicos de calidad. La precorrección digital adaptativa se ofrece de serie en todas las configuraciones, facilitando la operación y el mantenimiento, y con el uso de programas de control basados en servidores web embebidos, memorias extraíbles con inserción frontal para la carga y descarga de configuraciones, opciones de monitorización de la RF…

Finalmente es de destacar la consolidada oferta de Egatel en soluciones de reemisores en bajas potencias, permitiendo trabajar igualmente en cualquier standard y con las más altas prestaciones en canceladores de ecos dinámicos, como así lo atestiguan las referencias de la empresa en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2014
• Sección: RF