es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/11/primera-transmision-en-ultra-alta-definicion-4k-bajo-estandar-dvb-s2x/

Coincidiendo con CommunicAsia en Singapur, la tecnología de Measat, Newtec y Ericsson hará posible la emisión de señales en Ultra Alta Definición mediante el nuevo estándar DVB-S2X.

Evolución DVB

Measat y Newtec llevarán a cabo en CommunicAsia, del 17 al 20 de junio en Marina Bay Sands Expo and Convention Center, la primera demostración de una emisión satelital en Ultra Alta Definición 4K bajo estándar DVB-S2X.

Esta nueva extensión del DVB será fundamental para la industria de los satélites para seguir el ritmo de la demanda de nuevas características y una mayor eficiencia. Publicado el pasado mes de febrero de 2014, el DVB-S2X lograría una eficiencia del más de 51% con respecto al DVB-S2 en aplicaciones profesionales y de hasta el 20% para DTH. Esta nueva norma es muy necesaria ya que el creciente consumo de vídeo y datos sigue poniendo contra las cuerdas el ancho de banda.La demostración en CommunicAsia en Singapur constará de un enlace ascendente a través del telepuerto de Measat en Cyberjaya (Kuala Lumpur) entregando la señal mediante el Measat3 en banda C con los nuevos equipos de modulación DVB-S2X de Newtec.

El nuevo estándar disponible en la gama de productos de Newtec, o como una actualización de software para los productos existentes, aporta múltiples nuevas capacidades en DVB-S como bajos Roll-Offs (RO), aumento de la granularidad en las opciones ModCod, modulación de alta eficiencia optimizada para su uso en operaciones lineales y no lineales, y un mecanismo estándar para unir sedes creando una flujo de transmisión para múltiples programas 4K.

Steven Soenens, vicepresidente de Producto y Gestión de Mercado de Newtec, reconoce que «esta experiencia demuestra no sólo que las redes de satélites están listos para 4K UHDTV sino también que el DVB-S2X está listo para ayudar a los operadores de satélite y los broadcasters a reducir costos o entregar más contenido dentro de la misma capacidad. Ya no es una cuestión de si el nuevo estándar DVB-S2X será utilizado en redes de contribución de radiodifusión y distribución, sino más bien la cuestión es cuándo».

En la demostración se emplearán moduladores M6100 y demoduladores de Newtec. El procesamiento correrá a cargo de la plataforma de contribución AVP 2000 de Ericsson y los receptores modulares avanzados RX8200.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Jun, 2014
• Sección: Emisión, Satélite, UHD TV