es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/12/de-la-sierra-destaca-la-colaboracion-publico-y-privada-para-desarrollar-politicas-cinematograficas/

La financiación y la internacionalización audiovisuales en Europa, a debate en la Secretaría de Estado de Cultura.

Reunión informativa Subprograma Media

La financiación y la internacionalización de los proyectos cinematográficos han sido los dos puntos centrales sobre los que ha girado la sesión informativa celebrada este miércoles en la Secretaría de Estado de Cultura, organizada por la oficina en España de Media.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Susana de la Sierra, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), quien ha destacado la necesidad de colaboración entre instituciones públicas y privadas para llevar a cabo políticas cinematográficas. “La producción audiovisual necesita del apoyo público, porque si no fuera así se perdería parte del relato cinematográfico, obras que de otra forma no llegarían a realizarse. En el entorno europeo, estos apoyos, se han articulado a través de la excepción cultural. Y ello porque no debemos olvidar que el cine es la principal manifestación cultural del siglo XXI”

Susana de la SierraDe la Sierra al referirse a los cambios que se han producido y siguen desarrollándose en el sector de la producción, ha afirmado que “en ese sentido, junto a las ayudas directas que debemos mantener, se estudian otros mecanismos de apoyo como son los incentivos fiscales. Pero estos incentivos fiscales no pueden ser el único instrumento para incentivar la producción dado la rapidez y sofisticación con que se está moviendo este sector, sino que debemos indagar en todas las posibilidades”. Concretamente se refirió a la captación de fondos internacionales a través de las coproducciones que han experimentado un gran aumento.

Finalmente, refiriéndose a la educación audiovisual, afirmó que “a menos que eduquemos en un visionado responsable y por supuesto legal, a las jóvenes generaciones, el cine desaparecerá como el vehículo cultural de primera magnitud. Y por eso me parece fundamental que en el programa Europa Creativa se hayan habilitado ayudas en esta materia”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jun, 2014
• Sección: Cine, Negocios