es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/18/ovide-muestra-todas-las-posibilidades-creativas-de-amirala-nueva-camara-de-estilo-documental-de-arri/

Ovide reúne en Madrid y Barcelona a numerosos directores de foto y productores para mostrarles las posibilidades que brinda esta versátil cámara que combina una calidad de imagen excepcional y workflows CFast 2.0 a costo accesible.

Ovide ARRI Amira

Este miércoles, 18 de junio, en Madrid y el jueves, 19, en Barcelona, Ovide está mostrando ante numerosos profesionales del cine, televisión y publicidad las posibilidades creativas de la nueva cámara Amira de ARRI.

Esta versátil cámara estilo documental combina una calidad de imagen excepcional y workflows CFast 2.0 a costo accesible con un diseño ergonómico optimizado para uso de un solo operador y operación en hombro extendida.

Lista para llevarse y grabar nada más salir a rodar, la nueva Amiora es lo suficientemente robusta como para llevarla a cualquier parte y cuenta con corrección de color con LUTs 3D pre-cargados, así como cámara lenta de 200 fps.

Con el mismo sensor y la misma calidad de imagen excepcional que la ARRI Alexa, la Amira graba imágenes HD 1080 o 2K con calidad superior, adecuadas para cualquier formato de distribución. Con un rango dinámico de más de 14 stops, bajos niveles de ruido, sutil manejo de los toques de luz, una reproducción natural de color, tonos de piel excepcionales y velocidades hasta 200 fps, la cámara es capaz de recoger imágenes de la más alta calidad creativa.

Su rango dinámico de más de 14 stops, niveles de ruido increíblemente bajos y un sutil manejo de los toques de luz, permiten contar con una calidad de imagen superior que se verá fantástica en cualquier resolución o formato de distribución. Es apta para una enorme variedad de producciones pero particularmente para proyectos de estilo documental en los que rodar con cámara en mano y la posibilidad de utilización por un solo operador son factores clave. Reportajes y programas sin guión, filmes promocionales y corporativos, comerciales, producciones internas, películas y obras dramáticas de bajo presupuesto encontrarán en esta cámara una opción sumamente atractiva y de valor agregado. Además, las diferentes opciones de montura para lentes permiten contar con una amplia gama de lentes actuales o clásicos.

Ovide ARRI Amira

Facilitando la postproducción

Hoy en día con los presupuestos reducidos y cronogramas de producción cada vez más cortos, muchas producciones de televisión no pueden darse el lujo de invertir tiempo en afinar el look en postproducción. Amira ofrece looks basados en los 3D LUTs pre-cargados en la cámara y que se pueden aplicar en el set durante el rodaje.

Alternativamente, las producciones pueden construir de forma personalizada sus propios 3D LUTs en sistemas de corrección de color externos, cargarlos en la cámara durante el prep del equipo e incluso modificarlos en la cámara durante el rodaje. Esta es una forma de crear looks personalizados y con excelente relación costo-beneficio ahorrando tiempo y dinero al minimizar el volumen de trabajo de corrección de color en post-producción.

Tal y como ha destacado Sergi Ovide Maudet, director técnico de Ovide, en la presentación de la cámara en las flamantes nuevas instalaciones de la compañía de alquiler en Madrid, esta nueva cámara es perfecta para una gran variedad de producciones desde reportajes y filmes corporativos hasta series dramáticas para televisión y películas de bajo presupuesto.

[vimeo]http://vimeo.com/91318540[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jun, 2014
• Sección: Captación, Eventos