es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/25/riedel-garantizara-las-comunicaciones-en-los-juegos-de-la-commonwealth-en-glasgow/

Riedel ha diseñado una solución de radiocomunicaciones para su uso en Glasgow tanto en los catorce emplazamiento donde se alojarán los atletas como en las diecisiete sedes en las que tendrán lugar las competiciones.

Glasgow 2014

Riedel Communications suministrará todos los equipos y servicios de comunicaciones por radio para los Juegos de la Commonwealth 2014 que tendrán lugar en Glasgow (Escocia) del 23 de julio al agosto 3 de agosto.

Brian Nourse, Chief Information Officer en Glasgow 2014, reconoce que «la capacidad de comunicarse de manera efectiva en la sedes de los Juegos y en todo Glasgow y otras partes de Escocia es un elemento esencial para el éxito de los Juegos de la Commonwealth. Nos hemos beneficiado de la amplia experiencia de Riedel de haber participado en muchos eventos deportivos de primer nivel para garantizarnos una solución de comunicaciones sólida en este Glasgow 2014».

Riedel ha diseñado una solución de radiocomunicaciones para su uso en Glasgow tanto en los catorce emplazamiento donde se alojarán los atletas como en las diecisiete sedes en las que tendrán lugar las competiciones.

Un total de 6.000 equipos de radio se empleará durante los Juegos, junto con una red digital troncal TETRA y un sistema de repetidores de radio digital MOTOTRBO de Motorola.

TETRA combina las ventajas de la radio troncal analógico con las de radio móvil digital para proporcionar una óptima utilización de frecuencias, alta calidad de la transmisión de voz y datos, máxima seguridad contra escuchas ilegales, así como la creación de redes flexible y de gestión de la conexiones. Más allá de eso, el sistema de radio troncalizado digital permite la comunicación full-duplex, posicionamiento GPS, y la conexión a la red telefónica pública. El sistema ofrece la opción de operar diferentes canales virtuales, y se puede aprovechar la conectividad IP para dar soporte a áreas más amplias.

Con esta infraestructura de comunicaciones, Riedel garantizará la cobertura a nivel de calle al aire libre en todas las sedes oficiales, a lo largo de la ciudad de Glasgow, así como las rutas por las que se desarrollarán pruebas de ciclismo y marathón. Además dsrá cobertura en los interiores de las sedes. Riedel también está suministrando sistemas de comunicación al recorrido de la antorcha hasta llegar a Escocia.

Christian Bockskopf, director de marketing de Riedel Communications, se ha mostrado encantado de «ser socio en las radiocomunicaciones de los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014. Hemos trabajado en estrecha colaboración con los organizadores para desarrollar una solución de radiocomunicaciones que satisfaga los requisitos técnicos y operativos de todos los actores clave durante este evento de proyección internacional».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Jun, 2014
• Sección: Estudio, Negocios