es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/26/rne-estrena-su-nueva-ficcion-sonora-la-isla-del-tesoro-con-sonido-multicanal-5-1/

La representación ha podido seguirse en directo en Radio 3 y, por primera vez, en streaming a través de RTVE.es.

Ficción sonora RNE 'La isla del tesoro'

El equipo de Ficción Sonora de RNE se ha echado por primera vez a la mar y ha estrenado ‘La isla del tesoro’, con el actor Roberto Álamo en uno de los papeles protagonistas, el pirata Long John Silver. La adaptación de RNE de la clásica novela de Robert Louis Stevenson se aleja de las épicas aventuras infantiles para mostrar una historia de codicia, traición y venganza. Una ficción que navega por un mundo sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder.

Mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una deshabitada isla del Caribe.

Ficción sonora RNE 'La isla del tesoro'Roberto Álamo (Goya en 2014 como mejor actor de reparto por La gran familia española; premio Max en 2013 como mejor interpretación masculina protagonista en Urtain, convertida también en Estudio 1 de TVE; y Juan de Calatrava en Águila Roja) ha dado vida a Long John Silver, el pirata de una sola pierna que personifica la inevitable atracción hacia el mal.

Con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, ‘La isla del tesoro’ se ha estrenado este miércoles en La Casa Encendida de Madrid. El público también ha podido seguirlo en directo en Radio 3 y, por primera vez, en streaming a través de RTVE.es, con imagen realizada con varias cámaras y sonido producido por RNE y alumnos del Instituto RTVE, para disfrutar de la historia desde cualquier lugar, como si se estuviera en la propia sala.

El equipo de Ficción Sonora de RNE sigue proponiendo innovaciones y ha dado un paso más en la calidad de la producción sonora. Ya está finalizada la primera experiencia de sonido multicanal que se ha hecho en España para programas de ficción de radio, y RNE pronto pondrá a disposición de los oyentes los podcast de anteriores ficciones sonoras con el mejor sonido 5.1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Jun, 2014
• Sección: Radio