es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/02/hispasat-adjudica-a-ssl-la-construccion-del-hispasat-1f/

El nuevo 1F servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará al operador satelital capacidad adicional en América, Europa y norte de África. Será el tercer satélite del grupo construido por el fabricante estadounidense.

SSL

Hispasat se ha decantado por Space Systems/Loral (SSL) para la fabricación del Hispasat 1F, que se situará en la posición orbital 30º Oeste. Este satélite servirá reemplazará al 1D y aportará al grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 1F se ampliarán las capacidades transatlánticas en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que HISPASAT siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

El Hispasat 1F tiene una vida útil prevista de 15 años y será construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Contará con una potencia de 11,5 kilovatios y una carga útil multimisión distribuida en 48 transpondedores en banda Ku, que darán servicio en tres áreas de cobertura Europa y norte de África (Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira; Mauritania, Marruecos, países mediterráneos del noroeste de África y la mayor parte del continente europeo visible desde 30º Oeste), Panamérica (desde Canadá hasta la Patagonia, excluyendo Brasil) y América del Sur (con cobertura sobre la mayor parte del continente, especialmente en Brasil).

Contará además con seis haces en banda Ka, con cobertura en la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, noroeste de África y sudeste y centro de Europa, un haz en banda Ka BSS, con cobertura centrada en la Península Ibérica y otro haz en banda C, con cobertura centrada en Brasil.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha reconocido que la compañía ha vuelto a confiar en SSl «por la alta calidad y fiabilidad de sus productos. SSL nos ha brindado una convincente oportunidad de trabajar juntos de nuevo. Estamos convencidos de que su plataforma 1300 es la más adecuada para las altas prestaciones con las que Hispasat ha diseñado el Hispasat 1F. Y nos complace comprobar que SSL, un líder en la fabricación de satélites geoestacionarios, utiliza componentes españoles en casi todos sus satélites».

Por su parte John Celli, presidente de SSL, ha afirmado que «el Hispasat 1F es el tercer satélite que SSL fabrica para Hispasat y nos complace volver a darles la bienvenida a nuestras instalaciones. Nuestras compañías comparten una misma forma de centrarse en la búsqueda de la calidad, la fiabilidad y el valor, y vamos a trabajar juntos otra vez para construir un excelente satélite”.

La plataforma 1300 permite albergar un amplio rango de cargas útiles para satélites de comunicaciones comerciales y tiene como garantía de su alta fiabilidad una extensa experiencia en órbita; de hecho, el Hispasat 1F será el tercer satélite del grupo construido a partir de ella.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jul, 2014
• Sección: Negocios, Satélite