es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/02/tv-diario-cubre-el-mundial-con-la-tecnologia-de-panasonic-y-editshare/

El broadcaster brasileño actualiza su newsroom con el almacenamiento y el MAM de EditShare, capturando cuanto rodea al Mundial con los camcorders HPX-370 de Panasonic.

Editshare FlowLa cadena brasileña TV Diário, filial de TV Globo con sede en Mogi das Cruzes, ha actualizado la infraestructura de su redacción en con el sistema de almacenamiento compartido y el gestor de contenidos multimedia Flow de EditShare, creando así un flujo de trabajo para ofrecer una mejor y más rápida cobertura de la Copa del Mundo.

Comenta Romeu Alencar, director de ingeniería de TV Diário, asegura que el Mundial «está situada en el rango más alto entre los eventos mundiales más vistos, y una gran cobertura es una necesidad para ganar votaciones en este ranking. Más allá de la audiencia televisiva de TV Diário, nuestros paquetes de noticias colaborarán con las filiales de TV Global, alcanzando una audiencia de más de dos millones. Es crítico que tengamos la mejor infraestructura para capturar la intensidad y la emoción de los partidos. EditShare ha demostrado una y otra vez ser el mejor socio y, para TV Diário, la solución que mejor cubre nuestros requerimientos».

El equipo de TV Diário está capturando cuanto rodea la Copa del Mundo utilizando las nuevas cámaras Panasonic HPX-370, editando posteriormente el material con Final Cut Pro X. La nueva infraestructura de EditShare facilitará la ingesta sin cintas directamente al almacenamiento y a los proyectos compartiéndolos entre los editores de FCP X, permitiendo así que los paquetes sean creados rápidamente y de forma colaborativa. Además de servir como un “hub” de contenidos, EditShare se integrará también con los sistemas de playout de TV Diário, garantizando la disponibilidad del contenido y dando soporte a escenarios críticos de playout desde el servidor broadcast.

Andy Liebman, CEO de EditShare, defiende que su tecnología «rompe los silos que típicamente separan varios sistemas de producción que se encuentran en la mayoría de las estaciones de TV – conectando la sala de prensa a otras aplicaciones y herramientas centralizando el contenido y ofreciendo un flujo de trabajo rápido y eficaz para localizar, compartir y editar el material. Con todo esto integrado, no existe retraso en encontrar ficheros o levar una copia del media de un sistema a otro. Y con la capa de gestión de contenidos Flow totalmente integrada dentro del flujo de trabajo, el contenido es indexado y buscado fácilmente, permitiendo a los periodistas localizar la toma exacta para la noticia exacta muchísimo más rápido».

Panasonic HPX-370

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Jul, 2014
• Sección: Captación, Gestión de media