es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/03/bcsistemas-presenta-en-aotec-2014-sus-ultimas-soluciones-para-cableoperadores/

BCSistemas consolida su papel en este mercado en los últimos 14 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON.

BCSistemas en AOTEC 2014

El integrador BCSistemas ha superado largamente sus expectativas en la octava edición de la feria AOTEC 2014 consolidando su papel en este mercado en los últimos 14 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON. Estas soluciones sustentan la realidad actual de un operador de cable, mucho más ligado al concepto de Internet, que al de la propia televisión.

José Antonio Illarregui, director general de BCSistemas, reconoce que «para nosotros siempre ha sido importante aprender de la experiencia. Por ello me gustaría recordar que la situación actual es casi idéntica a la vivida por estos operadores en el 2002 cuando el operador dominante apostó por la introducción masiva del ADSL y de su IPTV. Los cableoperadores que en aquel entonces se aventuraron a convertirse en operadores de acceso a Internet antes de la llegada del ADSL a sus localidades, consiguieron blindarse y a los hechos es fácil remitirse. Hoy en día sus redes mantienen cuotas de mercado que exceden el 80%, brindando servicios cuádruple play a sus abonados».

En estos momentos la tecnología de construcción de redes FTTH se encuentra en plena madrurez y el hecho de que el operador dominante esté volcado en un plan de migración global de toda su planta de cobre a fibra constituye uno de los mayores facilitadores de esta tecnología. «Es por ello que al igual que ya ocurrió antes, lo importante es que los caleoperadores acometan la migración a FTTH de sus redes HFC», apostilla Illarregui.

Según el director de BCSistemas, «las soluciones de fibra preconectorizada permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, quedando preparadas para soportar toda la evolución tecnológica que seamos capaces de imaginar. La única diferencia en esta ocasión, la marca la velocidad. La ventaja de la anticipación seguirá siendo definitiva, pero el tiempo para conseguirla es mucho más pequeño dada la velocidad de crucero alcanzada por el primer operador español».

En AOTEC 2014, BCSistemas ha mostrado su solución extremo a extremo, apostado por el equipamiento de Calix, fabricante líder en tecnología de acceso GPON y de IPG Photonics, líder mundial en láseres de fibra de alta potencia. Con estos dos fabricantes ha completado su solución global para el mundo del FTTH/GPON largamente elaborada en base a las soluciones preconectorizadas de Corning cuyas patentes sustentan casi el 100% de estas redes a nivel mundial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2014
• Sección: Integración, IP, Negocios