es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/04/pioneer-presenta-sus-nuevos-receptores-av-con-tecnologia-dolby-atmos/

La línea se compone de tres modelos de 9 canales: SC-LX88, SC-LX78 y SC-LX58, que incluyen por vez primera el sonido inmersivo Dolby Atmos.

Pioneer SC-LX88-S

Pioneer ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de receptores AV de alta gama, que incluyen por primera vez la tecnología Dolby Atmos entre sus características.

Dolby Atmos utiliza un enfoque único y novedoso para el diseño del sonido, superponiendo a la capa base nuevos elementos de audio dinámico, que permiten posicionar y mover con la máxima precisión los objetos sonoros para que coincidan con la acción que se desarrolla en pantalla. Asimismo, los metadatos incorporados en Dolby Atmos registran cómo deben comportarse dichos objetos durante la reproducción – tal y como lo pensó el creador – independientemente de la configuración de los altavoces.

La línea se compone de tres modelos de 9 canales: SC-LX88, SC-LX78 y SC-LX58, que estarán disponibles a partir de septiembre de este mismo año.

Los nuevos dispositivos están perfectamente equipados para la era del HDMI 2.0. También permiten reproducir video en formato Ultra HD 4K / 60p / 4:4:4, e incluso son capaces de aumentar la resolución de archivos de baja calidad hasta a 4K.

El bajo es la base del sonido. Por eso es de vital importancia su óptima calibración: en su justa medida, pero a la vez potente, profundo y preciso. Para ofrecer la mejor experiencia de sonido, los nuevos dispositivos están equipados con una nueva función de calibración para subwoofers (integrada dentro del avanzado sistema MCACC – Multi-Channel Acoustic Calibration System). Además, todos ellos incluyen doble salida de subwoofer, e incluso en los modelos “LX” los parámetros pueden configurarse de manera independiente gracias a la función MCACC Pro.

Conectividad

Los nuevos dispositivos ofrecen múltiples opciones de conectividad. Todos ellos cuentan con certificación DLNA e incluyen un puerto de conexión y un adaptador LAN inalámbrico. Los consumidores podrán escuchar audio en streaming a través de cualquiera de las conexiones, así como de vTuner o Spotify Connect. Además, todos ellos vienen equipados con AirPlay, MHL, HTC Connect y Bluetooth.

La tarea más importante de un receptor AV es asegurar que el sonido de todas las fuentes a él conectadas sea procesado y amplificado de la mejor manera posible, respetando a su vez las intenciones artísticas del compositor, músico o director de cine. Por ello, los nuevos receptores utilizan únicamente componentes de la más alta calidad, como el convertidor SABRE DAC o los módulos amplificadores Direct Energy HD. Todos los modelos incluyen compatibilidad DSD/WAV/FLAC/AIFF/ALAC, así como compatibilidad multi-canal FLAC/WAV 5.0 y 5.1 24 bit/96 kHz.

Mientras que los nuevos receptores ofrecen una gran cantidad de prestaciones, su interfaz se mantiene sencilla e intuitiva. Todos los nuevos modelos están equipados con el software AVNavigator (exclusivo de Pioneer), que permite al usuario configurar su dispositivo a través de un iPad, iPhone, iPod Touch, dispositivo Android, PC o Mac de forma interactiva (mientras sigue el manual de usario y responde a preguntas sobre los dispositivos a conectar).

Además, para mayor comodidad, la aplicación iControl AV5 (exclusiva de Pioneer y disponible de manera gratuita en el AppStore o Google Play) permite un control inalámbrico de todas las funciones y configuraciones del receptor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jul, 2014
• Sección: Audio