es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/07/aprobada-la-especificacion-dvb-uhdtv-fase-1/

El DVB también ha aprobado el perfil MPEG-DASH para el Transporte de servicios ISO BMFF en base a DVB sobre redes IP.

UHDTV Samsung

Un paso significativo en el camino hacia los servicios de televisión de ultra alta definición se ha dado ahora con la aprobación de la especificación del DVB-UHDTV Fase 1 por parte de la 77 ª reunión de la Junta Directiva de DVB.

La especificación incluye un perfil HEVC para servicios de radiodifusión DVB. La actualización actualiza la ETSI TS 101 154 (especificación para codificación de vídeo y audio en aplicaciones de broadcast basadas en streams de transporte MPEG-2).

El nuevo DVB-UHDTV Fase 1 permitirá emitir imágenes con una resolución cuatro veces el formato HDTV 1080p, a velocidades de cuadro de hasta 60 imágenes por segundo. Además de mejorar drásticamente el número de bits por píxel a 10 bits. De la amplia gama de opciones definidas en el perfil HEVC Main 10, se ha especificado un nivel para contenidos en Ultra Alta Definición UHD en resoluciones de hasta 2160p.
Para el contenido en HD, HEVC Main profile level 4.1 se ha especificado para dar soporte a resoluciones de hasta 1080p.

La especificación DVB-UHDTV Fase 1 tiene en cuenta la posibilidad de que en su Fase 2 sea posible utilizar una mayor velocidad de fotogramas de una manera compatible.

MPEG-DASH

El DVB también ha aprobado el perfil MPEG-DASH para el Transporte de servicios ISO BMFF en base a DVB sobre redes IP.

Esta especificación define la distribución de contenidos de televisión a través de HTTP con streaming adaptativo. MPEG-DASH cubre una amplia gama de casos de uso y opciones. La transmisión de contenidos audiovisuales se basa en la especificación de archivo ISOBMFF.

En este caso, el acceso condicional se basa en un encriptado común MPEG mientras que los subtítulos estarán basados ​​en XML. El perfil de DVB MPEG-DASH reduce el número de opciones y también la complejidad de los diferentes ecosistemas. La nueva especificación facilitará la aplicación y el uso de MPEG-DASH en un entorno DVB.

Ambas especificaciones ahora se enviarán al ETSI para su normalización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2014
• Sección: Negocios, UHD TV