es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/11/field-broadcast-arte-en-directo/

Un proyecto conecta a los autores directamente con el público para que pueda acceder a sus acciones artísticas en cualquier dispositivo electrónico.

Field Broadcast

Artista y público conectados ahora a través de la imagen y una sencilla app desde cualquier dispositivo. Esto es ahora posible gracias al proyecto Field Broadcast, cuyo objetivo es llevar al gran público intervenciones artísticas realizadas en directo por el autor prescindiendo así de museos o galerías.

Este proyecto que ya dio sus primeros pasos en 2010 de mano los artistas británicos Rebecca Birch y Rob Smith , quienes retransmitieron en directo una colección de eventos de pocos días de duración, va ahora más allá.

Field Broadcast pretende en esta nueva etapa crear experiencia individuales únicas relacionadas con animación, escultura, performance… Hasta el 15 de julio, el proyecto ofrece la retransmisión de los trabajos de ocho autores, todos desde el inglés Valle de Dedham, la zona del este de Inglaterra donde algunos de los grandes de la pintura británica como John Constable y Flatford Mill pintaron numerosas escenas.

Esta edición de Field Broadcast se llama precisamente Scene on a Navigable River en honor a la obra del pintor inglés. En el privilegiado terreno que inspiró en el pasado a Constable, los artistas contemporáneos (Adam Chodzco, Gretchen Egolf, Beth Collar, Ben Judd, Rory Macbeth, Florence Peake, Paul Becker y Francesco Pedraglio, Way Through e Ian Whittlesea) dicen formar con sus acciones «una topología fragementada de un paisaje icónico» y explorar «el entorno físico y lo que representa».

Las retransmisiones se anuncian en las redes sociales, pero no se sabe cuándo tendrán lugarLas retransmisiones se anuncian en las redes sociales, pero el público no sabe con exactitud cuándo tendrán lugar. Bastará con descargarse una app gratuita y esperar la llamada del artista.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 11 Jul, 2014
• Sección: Negocios, Tv Producción