es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/17/los-ibc-innovation-awards-2014-ya-tienen-finalistas/

Channel 4, BT, BBC, Télévision Francophone de l’Ontario y Sky en Reino Undio, Arabia y Alemania Reino Unido, entre los finalistas.

BT Sports

IBC ha hecho pública la lista de nominados a sus premios anuales a proyectos de la máxima innovación tecnológica. Con estos galardones, IBC reconoce aquellos proyectos que demuestren una real colaboración entre el broadcaster y sus socios tecnológicos de cara a resolver un problema creativo, técnico o comercial real con estilo, elegancia y por supuesto, con innovación.

Tras recibir numerosas candidaturas la organización ha seleccionado un total de diez proyectos correspondientes a tres categorías: creación, gestión y distribución de contenidos.

Los IBC Innovation Awards se entregarán coincidiendo con la feria en Ámsterdam el domingo, 14 de septiembre, a las 18.30 en el RAI Center de la capital holandesa.

Creación de contenidos

  • Horse Tracker

Channel 4 en Reino Unido proporciona una amplia cobertura a las carrera de caballos. Para la carrera más importante en el calendario, el Grand National, desarrolló junto a Civolution, Monterosa y TurfTrax la aplicación Horse Tracker. Con pequeños transmisores de datos en las mantillas de cada caballo y 80 receptores a lo largo del hipódromo, ha sido posible crear una aplicación para segunda pantalla que alinea las posiciones de caballos, distancias y velocidades con la transmisión de televisión en directo. La aplicación para iOS fue utilizada por más de 100.000 personas durante la emisión del Grand National.

  • Producción radiofónica sobre iPad

En noviembre de 2013, Cumulus Radio proporcionó las instalaciones para que más de 20 estaciones de radio cubrieran los American Music Awards en Los Angeles. Cada uno de ellos necesita una cabina con capacidad para cuatro personas, con cuatro micrófonos y cuatro auriculares, controlados por una mesa de mezclas conectada a una masa de cables. Así que se pusieron manos a la obra y en colaboración con Axia Audio, Broadcast Software International y Telos diseñaron un red de control de audio en remoto por el que cada estación de radio podía controlar su propia producción en un mini iPad.

  • Monday Night Football

En el aire desde 1992, Monday Night Football en Sky Sports se ha convertido en el programa deportivo más influyente en Reino Unido. Más que eso, ha sido la plataforma de lanzamiento para una serie de innovadoras tecnologías que aparecen en pantalla. Para la temporada 2013/4 estrenó una pantalla gigante con set virtuales en el plató. Para lograr este atractivo nuevo aspecto inmersivo, Sky Sports trabajó con dos socios tecnológicos que normalmente son competidores: ChyronHego y Vizrt.

Sky News Arabia (Foto: TSL)

Gestión de contenidos

  • Flujos de trabajo basados ​​en archivos PPD

En agosto de 2013, la británica BT en Reino Unido lanzó tres canales de televisión de deportes, desde un nuevo centro de producción ubicado en el Parque Olímpico de 2012. BT Sport apostó totalmente por un flujo de trabajo basado en archivos convirtiéndose en el primer broadcaster totalmente compatible con el formato de archivo Digital Production Partnership (DPP), también conocido como estándar AMWA AS-11.

Para administrar la ingesta archivo, reformateado y la entrega a múltiples plataformas, el integrador Timeline Television eligió la tecnología de Dalet. Así como la transcodificación, el sistema Dalet también proporciona el archivo y control con calidad broadcast. El resultado es un intercambio de archivos sin problemas utilizando un estándar abierto.

  • Contenidos para medios digitales y sociales

Télévision Francophone de l’Ontario, un broadcasters impulsado por el gobierno provincial de Ontario (Canadá), ha implantado una espectacular plataforma para generar contenido brillante, atractivo y atractivo a través de múltiples plataformas, utilizando técnicas modernas de producción y gestión de contenidos. La nueva plataforma tecnológica se diseñó con tecnología Curador de IPV, Adobe, Applied Electronics, EMC Isilon, Oracle y Signiant. Permite que el contenido quede accesible en el dispositivo más adecuado, desde un estudio multi-cámara HD a un iPhone. El objetivo siempre es obtener el contenido en línea, y en el aire, lo más rápidamente posible. En el año transcurrido desde la implementación del proyecto, TFO ha incrementado su producción en un 40%, reduciendo al mismo tiempo costes de personal en un 50%.

  • SkyNet

La construcción del centro de emisión de Sky News Arabia ganóuna posición de lujo en los IBC Innovation Awards en 2012. Ahora, con casi una veintena de oficinas en todo Oriente Medio, el broadcaster se ha percatado que con algunas adiciones relativamente modestas a la tecnología, podría crear una red de recuperación de desastres a través de su propio centro de datos, SkyNet. Trabajando con socios tecnológicos como Blackmagic, Haivision, Nervión, Vizrt y Zixi, ha diseñado una plataforma accesible y controlable desde cualquiera de las oficinas a través de Internet pública.

iPlayer (Foto: The Times)

Entrega de Contenido

  • Tweets en tiempo real en televisión

Un estudio de mercado de la televisión digital en la India, Airtel, demostró que su público está muy interesado en leer lo que las celebridades y estrellas del deporte están twitteando sobre programas populares de televisión cuando se emiten sus programas favoritos. Así que Airtel se puso manos a la obra para presentar los tweets como una superposición opcional en la pantalla de televisión.

El reto era que este proyecto tenía que trabajar sobre los decodificadores existentes, así que no había opción para una ruta de retorno. Tenía que ser tan fácil de usar como cualquier otra función STB, a través del controlador existente, sin interferir en cualquier otra funcionalidad, como la velocidad de cambio de canal. Junto con su socio tecnológico BrizzTV Media Labs, Airtel lanzó este Twitter en tiempo real en seis de sus canales.

  • Media Factory

Considerado mundialmente como el servicio en línea más exitoso, BBC iPlayer ofrece ahora contenidos a más de siete millones de usuarios al día en cualquier dispositivo.

Los retos de transcodificaciónson enormes, pero debido a que son picos se adaptan perfectamente a una solución en la nube. Cuando, en 2013, BBC Future Media pidió crear una nueva «fábrica de contenidos» para satisfacer la enorme demanda de iPlayer, trabajó con Amazon Web Services, así como Atos, Codeshop, Elemental y Omnia, para crear un sistema sistema en nube de gran alcance, flexible y seguro para transcodificación que asegurara que la audiencia pudiera acceder a más contenido, mejor calidad, y de forma más rápida y fiable.

  • Snap

Sky Deutschland a finales de 2013 lanzó su servicio online Snap donde presenta gran parte de su biblioteca de películas, series y programas para niños para su visualización en la web, iPad y iPhone, Samsung Galaxy y televisores inteligentes. Se ejecuta como un producto OTT independiente, disponible sin un decodificador o abono de larga duración.

Para hacer frente a los desafíos técnicos, Sky Deutschland contó con la colaboración de Accedo, Atos, Capgemini, Coeno, Contone, CreateCtrl, Deloitte, Fincons, HP, ID Media, Namestorm, NTT Data, SHS Viveon, Cielo Italia, TDS, Wirecard y Weeks.

  • NBA League Pass

Los aficionados al baloncesto en Turner Sports querían ver el partido de su elección, con sus comentaristas locales no con los propios de la emisión nacional convencional. Gracias al servicio IP NBA League Pass permite a los espectadores acceder a un contenido personalizado en cualquier plataforma con más de una treintena de partidos personalizados por noche. En el proyecto ha participado Adobe, Akamai, DNF Controls, Elemental, FreeWheel Media y Harmonic.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jul, 2014
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, PA Especiales Megadestacado