es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/29/el-consumo-de-contenidos-a-traves-de-los-dispositivos-moviles-aumenta-un-25-en-verano/

Los datos analizados por Wuaki.tv constatan un cambio de hábitos en el consumo de contenidos durante los meses estivales.

Wuaki

El servicio de streaming para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas con más de un millón de usuarios, Wuaki.tv, ha constatado el aumento del consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles durante estos primeros meses de verano.

La visualización de los contenidos en streaming en dispositivos móviles y tablets representó más del 25% de todas las reproducciones que ha tenido la plataforma durante los primeros meses del segundo cuatrimestre. Durante los meses de verano el crecimiento del consumo de series y películas en estos dispositivos se ha doblado respecto a la media anual, ya que estos se convierten en el mejor acompañante de los usuarios durante las vacaciones.

Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv, destaca que «en los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad. El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online».

Otro dato relevante es el del consumo de series, que ha aumentado un 15% de media durante el periodo estival. Según los datos analizados los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

Este fenómeno se explica, por un lado, porque la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido. Por el otro, también es representativo el consumo de contenido móvil a nivel global. Estudios recientes señalan que el 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jul, 2014
• Sección: TV Móvil