es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/29/pablo-berger-clausura-los-cursos-un-verano-de-cine-en-hervas/

El cineasta, acompañado por el director de la Filmoteca de Extremadura, co-organizadora de las jornadas, charló animadamente con los asistentes a la clausura de estos cursos de verano.

Pablo Berger en los cursos 'Un verano de cine en Hervás'

El pasado fin de semana se clausuró la segunda edición de los Cursos de Verano ‘Un verano de cine en Hervás’ on la charla-encuentro del director de Cine Pablo Berger en los Estudios Auriga.

El cineasta, acompañado por el director de la Filmoteca de Extremadura, co-organizadora de las jornadas, charló animadamente con los asistentes al evento, desgranando las anécdotas y dificultadas enfrentadas para llevar a cabo sus dos exitosos largometrajes, Toremolinos 73 y Blancanieves, con los que se ha situado en la vanguardia del nuevo cine español, siendo capaz de levantar proyectos muy personales en una situación francamente complicada.

El mensaje de Pablo Berger caló entre los estudiantes y profesionales que asistieron al evento, desmitificando la profesión y animando a los presentes a sacar adelante proyectos en los que los autores crean por encima de todo. Su metodología de trabajo a la hora de enfrentar un nuevo guión, que parte de un «caos inicial, tras el que comienza la matemática de la imagen», o el difícil viaje de Blancanieves hasta encontrar los primeros apoyos («siempre he hecho lo contrario de lo que esperaban. Ha sido un camino largo, pero me lo he pasado tan bien…»), fueron sin duda dos de los momentos álgidos del encuentro.

Tras la charla se proyectó el cortometraje Mamá (1988), con dirección artística de Álex de la Iglesia, ampliamente premiado en el circuito, y que le permitió emprender su carrera estudiando un máster de cine en la New York University. Un corto muy «punk» según el propio cineasta, porque «gore, no era entonces una palabra que se utilizara».

Siempre agradecido a grandes estrellas como Maribel Verdú por su trabajo en Blancanieves, Berger continuó derrochando buen humor y capacidad comunicativa en lo que el propio cineasta describió como un auténtico «streptease» ante el público de estos cursos de verano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jul, 2014
• Sección: Cine