es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/31/la-film-symphony-orchestra-estrena-videoclip-como-anticipo-a-su-gira-2014/

La orquesta regresa a Madrid el 26 de septiembre con un espectáculo único en la Plaza de Toros de Las Ventas en un tributo a la mejor música de cine de todos los tiempos. Posteriormente, FSO saldrá de gira por las principales capitales españolas

FILM SYMPHONY ORCHESTRAJulio 2014. Calor. Plaza de Toros de las Ventas de Madrid… Darth Vader y soldados clones, invaden el ruedo acompañados por orcos y otros monstruosos villanos. Por su parte, un ejército de héroes de todos los tiempos encabezados por las princesa Leia y Cersei Lannister, Obi-Wan Kenobi, Superman y Spiderman, se presentan al combate dispuestos a defender el valor y la justicia… Mientras, Jack Sparrow deambula entre unos y otros sin saber muy bien qué hacer… Mary Poppins deja caer su pañuelo y comienza la batalla.

El mundo de la ficción está dividido… hasta que aparece en escena la Film Symphony Orchestra, capitaneada por su director Constantino Martínez-Orts, que, con la magia de la música consigue transformar las almas de héroes y villanos y hacer que de nuevo triunfe la paz.

Porque la música nos une

Ese es el eslógan del videoclip con el que la FSO presenta su Tour 2014, que arrancará el próximo 26 de Septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas, como un tributo a los grandes éxitos de la música del cine de todos los tiempos y un giño al “octavo” arte, la televisión.

El spot fue grabado a principios de mes en el coso madrileño con la participación de los ganadores de un multitudinario casting realizado a través de las redes sociales. De este modo, los propios fans de la orquesta se convierten en protagonistas de lo que parece se va a convertir en un clásico que llega cada verano: el videoclip de la FSO.

Desde que en marzo de 2012 arrancara la primera gira de FSO, más de 35.000 personas han disfrutado ya de alguno de los singulares conciertos de esta orquesta que desprende pasión por la música y el cine a partes iguales. Si el primer tour lo dedicaban en exclusiva al gran compositor John Williams, ganador de cinco Oscars y nominado en 45 ocasiones, el año pasado el programa se centraba en grandes temas de nuestra época, abarcando desde Gladiator a Apollo 13, Memorias de Africa o el inconfundible James Bond. En estos dos años, más de 20 conciertos y los principales auditorios de España, desde Málaga a San Sebastián, pasando por Zaragoza, Valencia o Barcelona entre otros muchos e incluyendo, por supuesto, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, han permitido a miles de espectadores vivir una experiencia musical sin precedentes.

El próximo 26 de septiembre, esa experiencia se convertirá en un acontecimiento singular cuando FSO salte de los auditorios clásicos al ruedo de Las Ventas para congregar a más de 10.000 personas en un concierto único en nuestro país.

Tras su paso por Madrid, la orquesta visitará Sevilla a A Coruña, pasando por Barcelona, Valencia, Zaragoza o Bilbao, entre otras ciudades.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xS3x6_QMwYY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Jul, 2014
• Sección: Cine