es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/31/nokia-pone-a-prueba-la-nueva-tecnologia-embms/

Esta experiencia, que se lleva a cabo en la banda de 700 MHz de UHF, se diferencia de otras experiencias acometidas hasta el momento ya que se emplea la misma frecuencia en todas las estaciones base cubriendo un área de 200 kilómetros cuadrados.

Munich

Nokia está llevando a cabo esta semana una serie de pruebas en Munich (Alemania) para testar la nueva tecnología evolved Multimedia Broadcast y Multicast Service (eMBMS) sobre una red LTE para retransmitir canales de televisión a nivel nacional.

Esta experiencia que se lleva a cabo en la banda de 700 MHz de UHF se diferencia de otras experiencias acometidas hasta el momento ya que se emplea la misma frecuencia en todas las estaciones base, lo que permite retransmitir el contenido de televisión maximizando el número de canales que se pueden ofrecer en una amplia área geográfica.

Según Nokia, las aplicaciones eMBMS se han centrado en ofrecer contenidos en espacios concretos, como estadios de fútbol, y durante un periodo de tiempo concreto.

Mientras algunos consideran que la tecnología eMBMS sólo podría utilizarse en lugares concretos y no en una difusión masiva, fabricantes como Nokia están empeñadas en convencer a las operadoras que pueden convertirse en broadcasters con coberturas globales. Precisamente, en la prueba que se lleva a cabo estos días, Nokia está distribuyendo contenidos multimedia sobre eMBMS en un área de 200 kilómetros cuadrados.

Gracias a esta tecnología, los operadores podrían ofrecer a sus usuarios servicios de televisión a través del móvil sin que esto repercutiera en su consumo mensual de datos o dependa de la carga que tenga la red LTE en un determinado momento.

La tecnología eMBMS sobre redes LTE únicamente está en puertas de un lanzamiento comercial en Corea. En otros países como Estados Unidos, se prevé para el próximo año. Precisamente, Estados Unidos albergó hace unos años el primer intento de difusión masiva de contenidos sobre redes celulares con el despliegue de la denominada red FLO por parte de Qualcomm en la banda de 700 MHz. La experiencia fue un fracaso y finalmente los operadores AT&T y Verizon Wireless que la utilizaron cancelaron su oferta y Qualcomm vendió el espectro y desmanteló la red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Jul, 2014
• Sección: TV Móvil