es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/01/tedial-da-un-paso-de-gigante-hacia-un-flujo-colaborativo-unico-con-el-lanzamiento-de-media-exchange-platform-mep/

Con Media Exchange Platform (MEP), Tedial ofrece ahora una plataforma de intercambio de media centralizada con flujos de trabajo automatizados para entregar a múltiples sitios y sistemas de terceros, eliminando una complejidad innecesaria que aún hoy es una realidad para muchos broadcasters y productores.

Tedial MEP

La eclosión multipantalla que vivimos está significando para los broadcassters y operadores de telecomunicaciones un aumento sin precedentes y, a menudo impredecible, en la cantidad de media que se intercambia entre sí.

Estos intercambios tienen lugar durante los procesos de producción y post-producción, así como cuando el contenido se empaqueta para su entrega a múltiples plataformas. La realización de miles de operaciones para arrastrar y soltar media todos los días usando carpetas fijas es ineficiente y no tiene mucho sentido a nivel empresarial. Ya no es suficiente con simplemente mover miles de archivos multimedia sobre IP de forma rápida y segura. Ahora tanto broadcatsers como telcos también se enfrentan al reto de cómo gestionar y controlar de forma automática la gran cantidad de medios de comunicación y los metadatos que se está intercambiando todos los días con sus múltiples socios en cualquier momento. Adaptar los procesos de transmisión típicos o confiar en los aceleradores de IP sencillos y en la propia transcodificación no es escalable y rentable.

La nueva plataforma Media Exchange Platform (MEP) de Tedial ha sido diseñada desde cero para ayudar a los productores de contenidos, broadcasters, operadores de televisión de pago, proveedores de servicios y empresas de telecomunicaciones a trabajar de forma colaborativa, segura y eficiente con toda la media. Su propuesta permitirá reducir la complejidad de estos procesos de intercambio de contenido multimedia y empaquetado,sin dejar de utilizar gestores estándar IP de otros fabricantes y soluciones basadas ​​en nube de almacenamiento y distribución.

Así, broadcasters y telcos podrán ofrecer a sus socios múltiples lugares con acceso fácil y seguro a todo el material, detallando los de cada contenido a lo largo de todo el ciclo de vida de la producción de contenidos (por ejemplo, la realización de programas, noticias, co-producción, promociones,…)

Tedial proporciona una plataforma de intercambio de media centralizada con flujos de trabajo automatizados para entregar a múltiples sitios y sistemas de terceros, eliminando una complejidad innecesaria que aún hoy es una realidad para muchos broadcasters y productores. MEP maximiza la reutilización y reduce al mínimo la reelaboración del material y permite que los activos multimedia de gran tamaño puedan mover se forma racional optimizando la capacidad de gestión centralizada de Tedial, sin la necesidad de un amplio soporte de TI.

Una visión global de todos los procesos

MEP de Tedial también proporciona una visión global de los procesos de intercambio de media utilizando una serie de reportes que permiten a los proveedores de servicios y empresas de telecomunicaciones y las plataformas de distribución de contenido intercambiar contenidos de forma automática. Los procesos de back-end típicos que Tedial ha racionalizado con esta propuesta abarcan la revisión de las ubicaciones de contenido y el estado de flujo de trabajo, comprobando desde dónde se ha enviado el contenido, aplicando la transcodificación necesaria, añadiendo subtítulos y finalmente la calidad.

MEP permite también la integración con los sistemas PAM locales, abarcando tanto media como metadatos; gestiona las múltiples versiones físicas, idiomas de audio, subtítulos y otra información auxiliar; empaqueta automáticamente contenido y metadatos para su entrega downstream. Además, una serie de herramientas permiten agregar etiquetas de búsqueda, edición, catalogación, subtítulos y idiomas.

Esther Mesas, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Tedial, ha asegurado que «la nueva plataforma de intercambio de media de Tedial se basa en muchos años de experiencia en implementaciones multi-sitio, incluyendo producción, archivo, postproducción, emisión y distribución. Tanto si se trata de procesos upstream en noticias, deportes o producción colaborativa o downstream durante el empaquetado y la distribución multiplataforma, Tedial ha integrado directamente un intercambio de media multi-tenant y el seguimiento en los flujos de trabajo que afecta a toda la media. Los miles de intercambios de contenidos multi-formato que son aún necesarios todos los días para su difusión y distribución no lineal podrán ahora gestionarse y controlarse de manera centralizada gracias a la tecnología de Tedial».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Ago, 2014
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado