es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/13/ambuj-goyal-sustituye-a-kamal-bherwani-en-la-presidencia-de-magine-tv/

Miembro de la junta directiva de Magine TV desde mayo de 2014, Goyal cuenta con un extenso historial en empresas tecnológicas como IBM para la que trabajó durante 32 años.

Ambuj Goyal

La plataforma de televisión basada en nube, Magine TV, se prepara para la expansión internacional con el nombramiento de Ambuj Goyal como nuevo presidente y director de operaciones. Goyal cuenta con un extenso historial en empresas tecnológicas como IBM para la que trabajó durante 32 años.

Como director general de Gestión de Información y Análisis de Negocio en IBM, Goyal dirigió la compañía para convertirla en líder en el sector de análisis de negocio. Dentro de esta multinacional también llevó a cabo la investigación de ciencias informáticas en el Centro de Investigación Thomas J Watson de IBM (IBM Thomas J Watson Research Center).

Por su parte, el hasta ahora presidente de Magine Tv, Kamal Bherwani, será el nuevo director ejecutivo de la empresa. Antes de unirse a la junta de Magine TV, Bherwani ocupó el puesto de director digital (Chief Digital Officer) y director tecnológico (Chief Technology Officer) en PRISA.

Mattias Hjelmstedt, CEO y fundador de Magien TV, reconoce que «la misión de Magine TV es convertirse en el servicio de televisión on-line líder a nivel internacional, y nuestro rápido crecimiento en Alemania desde su lanzamiento en abril ha confirmado que los usuarios han adoptado las nuevas oportunidades que ofrece Magine TV para disfrutar de la televisión sincronizada con sus necesidades y la realidad de sus vidas diarias. El nombramiento de Ambuj contribuirá a la mejora ya en marcha de Magine TV para nuestra ya existente, y en crecimiento, base de usuarios, y también a acelerar los planes para el futuro lanzamiento y expansión internacional».

Magine Tv

Expansión internacional

Con sede en Estocolmo, Magine TV es una empresa pionera de televisión basada en la nube, que ofrece televisión en directo y diferido, en distintos dispositivos, de manera innovadora y accesible para los usuarios, en plena colaboración con la industria. Magine TV ofrece al espectador una experiencia fácil, flexible, móvil, personalizada y social, así como en continuo crecimiento y actualización; ofreciendo contenido directamente al usuario individual.

Además de haber lanzado en Alemania (en abril de 2014), donde Magine TV ahora ofrece varios canales nacionales e internacionales incluyendo ARD, ZDF, RTL, ProSieben y Sat.1, la empresa se lanzó comercialmente en su Suecia natal en marzo de 2013, albergando algunas de las marcas y canales más conocidas del mundo como Disney, Discovery, Fox, CNN International, BBC, Eurosport, National Geographic, Nickelodeon y Cartoon Network, así como emisoras nacionales suecas. La versión beta de Magine TV también se ha presentado en España (en julio de 2013), a la que le seguirá su lanzamiento comercial.

Magine TV es el resultado de dos años de trabajo de un grupo de expertos de diferentes ámbitos: la televisión en abierto y de pago, Internet y nuevas tecnologías. La plataforma nace con la intención de, sólo con verla, llegar a comprender que es definitivamente “la televisión que nos gustaría tener”.

La compañía se fundó en Suecia en 2011, país del que proceden sus creadores, que debido a su éxito, ya han trasladado su modelo a España y Alemania. Magine TV prevé extenderse próximamente a Reino Unido y Noruega.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ago, 2014
• Sección: IP, Negocios