es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/13/sennheiser-amplia-la-gama-de-microfonos-de-estudio-con-el-mk-8/

Hermano del conocido micrófono condensador de gran diafragma MK 4, el MK 8 es un instrumento más refinado para el ingeniero de grabación que busca opciones de control adicionales.

Sennheiser acaba de lanzar el modelo hermano del conocido micrófono condensador de gran diafragma MK 4. Mientras que el MK 4 ha sido diseñado como un micrófono sencillo «plug-and-play», el MK 8 es un instrumento más refinado para el ingeniero de grabación que busca opciones de control adicionales.

El condensador de doble diafragma MK 8 cuenta con cinco patrones polares seleccionables (omnidireccional, cardioide, cardioide ancho, super-cardioide, figura de ocho) para adaptarse de forma óptima a todo tipo de situaciones, y está dotado de un filtro de corte de graves y atenuador.

Sebastian Schmitz, jefe de producto del área de microfonía, ha destacado que «el diseño del micrófono de grabación MK 8 se basa en la exitosa serie de Sennheiser de condensadores de gran diafragma. Este micrófono ofrece un grave definido, unos medios agradables, muy completos y agudos abiertos. El MK 8 es directo y armonioso, con un sonido perfectamente resuelto y muy musical. A los profesionales les encantará su versatilidad – se adapta a prácticamente cualquier situación de grabación».

El MK 8 tiene diafragmas de una pulgada, bañados en oro de 24 quilates, de forma muy precisa. Su cápsula está montada elásticamente para reducir el ruido producido por la estructura. Un filtro conmutable de tres posiciones permite al usuario eliminar el ruido de baja frecuencia que queda por debajo de 60 Hz (-18 dB / octava, la posición de corte de graves) o introducir un efecto de caída más suave desde 100 Hz para compensar el efecto proximidad (-6 dB / octava, la posición de roll-off). El MK 8 también está equipado con un atenuador conmutable (off, -10 dB, -20 dB). Una reducción del nivel de señal de 10 dB en la cápsula, protege al micrófono contra las fuentes de audio excesivamente fuertes, mientras que una reducción de 10 dB adicional en la electrónica del micrófono, evita la saturación del previo de micrófono conectado y, por tanto, también del sistema de grabación.

Los cinco patrones de captación seleccionables del MK 8 presentan características relativamente constantes, especialmente en la zona de graves. Esto asegura un mejor sonido, más definido cuando las circunstancias de grabación no son ideales, ya que el patrón seleccionado se mantiene en frecuencia. Por ejemplo, el patrón supercardioide no se vuelve difuso, sino que sigue siendo preciso, ofreciendo la misma alta atenuación lateral que el ingeniero quería tener en un principio.

El MK 8 tiene una carcasa de metal resistente. Tiene relativamente baja sensibilidad a la humedad, ya que la conversión de impedancia se realiza dentro de la cápsula. El MK 8 viene con pinza de sujeción y una bolsa protectora. Los accesorios opcionales incluyen una suspensión elástica, un paravientos de espuma, protector anti-pop y un estuche rígido.

MK8

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Ago, 2014
• Sección: Audio