es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/28/rede-minas-apuesta-por-un-sistema-pammamautomatizacion-de-noticias-produccion-y-archivo-profundo-de-vsn/

El canal del estado de Mina Gerais, instala una moderna plataforma de gestión de contenidos basada en la plataforma de VSNSpider que integra PAM/MAM, archivo profundo para 70 usuarios concurrentes, librería robótica LTO6 y un sistema de automatización de noticias con video servidores.

Rede Minas

El canal del estado de Mina Gerais ha adquirido a VSN una moderna plataforma de gestión de contenidos basada en la plataforma de VSNSpider que integra PAM/MAM, archivo profundo para 70 usuarios concurrentes, con un almacenamiento centralizado de 32TB, librería robótica LTO6 de 50 slots, 2 drives, y un sistema de automatización de noticias con video servidores para 4 canales de entrada y 4 de salida.

Desde inicios de 2011 la estación más importante del estado brasileño de Mina Gerais, Rede Minas, comenzó un agudo proceso de estudio y selección de proveedores de tecnología capaces de desarrollar un proyecto llave en mano de inicio a fin, para digitalizar y automatizar los procesos de edición compartida, almacenamiento, automatización de estudios, digitalización de contenidos históricos almacenados en cinta, catalogación personalizada y archivo profundo en librería robótica LTO6 que culminó con la elección de VSN como proveedor único para desarrollar todo el proyecto.

Durante la etapa de interpretación de la necesidad y estudio de los requerimientos del cliente, VSN detectó que existían requerimientos particulares como la posibilidad de incorporar un sistema de transcodificación de formatos que fuera capaz de unificar el estándar de los contenidos de diferentes origenes, crear archivos de baja resolución para el visionado simultáneo por un gran número de usuarios y tener un sistema de catalogación con opciones de campos de metadata parametrizable según las necesidades de cada departamento de la estación.

Roberto Calmon, responsable de la marca en Video Systems, representante exclusivo de VSN para Brasil, admite que «esto nos llevó no sólo a desarrollar un proyecto con nuestros productos, sino a integrar soluciones de terceros como Carbon Coder de Harmonic, Adobe Premiere, SGL para el control de librería, por ejemplo, para ofrecer un flujo completo de inicio a fin».

“Después de varias visitas a canales de televisión de Brasil que cuentan con alguna de nuestras soluciones, de analizar nuestro proyecto y el de la competencia en detalle, de realizar demostraciones a los usuarios, ingenieros, administrativos y propietarios del canal, la propuesta que mejor interpretó su necesidad a un precio competitivo fue VSN”, argumentó Mario Díaz Becar, director comercial de VSN para Latinoamérica.

A lo que Luis Meireles, Director de Ingeniería agregó que «no cabe duda de que el precio final del sistema fue decisivo, además de tomar en cuenta las características de procesamiento distribuido, interfaz fácil de usar, la gestión del flujo de trabajo, el archivo y la recuperación parcial de los medios electrónicos».

Production Asset Manager (PAM)

El ambicioso proyecto necesitaba un sistema de Production Asset Manager (PAM) capaz de integrarse con un flujo XDCAM y cerca de 30 editores Adobe Premiere CS6. Tenía que dar un servicio de manera transversal a todo el ambiente de producción del canal incluyendo al sistema de noticias, promociones, programación, y archivo para lo cual se implementó la plataforma VSN Explorer PAM/MAM con 70 licencias clientes concurrentes, que corren sobre la infraestructura VSN Spider Central Server en configuración Redundante, encargada de la generación de flujos de trabajo personalizados.

Se incorporó un sistema de almacenamiento centralizado VSN Storage Server de 32TB con servidores de Gateway de acceso redundante a 10GbE, y un sistema de archivo profundo VSN Archive que controla una librería robótica LTO6 de 50 slots y 2 drives gestionada por SGL Broadcast, con quien VSN tiene varias instalaciones en Latinoamérica.

Para el entorno de emisión de noticias se proveyó una plataforma de servidores de video VSN VMax de 4 canales de entrada y 4 canales de salida con 16TB de almacenamiento dedicado para emisión, todo gestionado por el sistema de automatización de emisión e ingesta VSN Multicom PLY y VSN Multicom REC respectivamente.

Por otra parte, el cliente requería de un parque de ingestas que permitiera digitalizar todo el archivo histórico existente del canal almacenado en cientos de cintas de video desde U/MATIC, hasta Betacam. “Para esto se debía contar con opciones avanzadas de catalogación que permitieran ejecutar varios procesos simultáneos, como Quality Control automatizado, validación de contenidos o envío a librería robótica, entre otros, que son cubiertos de manera óptima por el sistema implantado”, indicó Díaz Becar.

“El soporte post-venta ha sido grande, como se esperaba. Todos los profesionales que han participado en la selección y elección de los procesos del sistema son unánimes al afirmar que recomendarían el sistema VSN como una solución de MAM / Archivo. Es fácil de usar, amigable y muy intuitivo”, concluyó el ejecutivo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Ago, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media