es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/01/las-nuevas-varicam-hs-y-35-de-panasonic-por-vez-primera-en-ibc/

En su tercera generación, la VariCam se mostrará en IBC en dos versiones diferentes: VariCam 35, una cámara 4K con sensor súper 35 mm, y VariCam HS, una cámara de tipo 2/3 para captación de alta velocidad.

Panasonic Varicam35

En 2002, Panasonic presentaba la VariCam, el primer camcorder de alta definición que permitía aumentar o reducir la velocidad de captación y conseguir así efectos de cámara lenta sobre imágenes de estilo cinematográfico. Desde entonces, Panasonic ha ido incorporando nuevas ideas y tecnologías al mercado de la producción, destacando la apuesta firme por la grabación en memoria de estado sólido.

En su tercera generación, la VariCam se mostrará en este IBC 2014 en dos versiones diferentes: VariCam 35, una cámara 4K con sensor súper 35 mm, y VariCam HS, una cámara de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Su innovador diseño modular permite separar el cabezal de la cámara del módulo de grabación, permitiendo a los usuarios elegir el dispositivo de captación más adecuado para cada aplicación, ya sea un sensor súper 35 o tres sensores de tipo 2/3.

Panasonic Varicam35 y grabador Codex V-RAW

VariCam 35

La VariCam 35 (AU-V35C1) destaca por su capacidad para procesar imágenes en varios formatos, incluidos 4K, UHD, 2K y HD, convirtiéndose en una excelente herramienta tanto para cine digital de alta calidad, publicidad y series de televisión, como para eventos en directo en 4K. Con una gama de formatos que abarca desde la salida 4K RAW en la máxima calidad hasta capturas más prácticas en 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 genera archivos de producción 4K con un tamaño manejable y práctico, gracias a los códecs AVC-ULTRA para 4K.

La VariCam 35 utiliza un nuevo sensor MOS de tamaño Súper 35mm para capturar imágenes 4K con una resolución de 4096 x 2160 (17:9). La cámara ofrece una impresionante latitud de 14 stops y captura fielmente imágenes de alto contraste sin sacrificar la calidad. La potente funcionalidad de gestión de color proporciona un gamut de color ampliado, que garantiza imágenes con una fidelidad impecable . Soporta el recientemente desarrollado sistema de codificación de color ACES (Academy Colour Encoding System) que facilita la masterización del material original con la máxima fidelidad.

Panasonic VaricamHSVaricam HS

La VariCam HS (AU-V23HS1) ofrece un módulo de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Incorpora tres sensores MOS de resolución 1920x1080p con 14 stops de rango dinámico, que permiten un control total de la luz incluso en las escenas más adversas. Como cualquier cámara de tres sensores, la VariCam HS incluye un prisma separador RGB que proporciona un procesamiento de color de tres canales (RGB), cada uno con la máxima resolución.

La cámara se halla optimizada para funcionamiento y grabación en formato 1080/50p nativo. Entre las funciones clave, destaca la captación a alta velocidad de 240 cuadros por segundo en 1080p (con el códec AVC-Intra 100), para crear efectos espectaculares de cámara lenta con la máxima calidad. Además, permite aumentar o cambiar la velocidad de cuadro durante la grabación, incluso creando rampas de velocidad. Para completar la excelente calidad de vídeo, la nueva VariCam incluye la grabación de audio LPCM a 24 bits. Un potente control de imagen, con ajustes de matriz, detalle, gamma y registro logarítmico, permiten un ajuste preciso de los parámetros de imagen, con grandes posibilidades creativas.

La VariCam HS incluirá una gama de formatos de grabación de alta calidad, entre los que se incluyen AVC-Intra Class100 (para grabación en 1080/50p, 25p y 24p) con velocidad variable (hasta 240p), AVC-Intra Class200 (para grabación en 1080/50i) y AVC-Intra Class4:4:4 (hasta 30p). Tanto AVC-Intra Class200 como AVC-Intra Class4:4:4 ofrecen un rendimiento espectacular en aplicaciones en las que la calidad de la imagen es de vital importancia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Sep, 2014
• Sección: Captación, PA Especiales Destacado, PA Especiales Megadestacado