es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/02/ecuador-inicia-pruebas-tecnicas-de-tdt-bajo-estandar-isdb-t/

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) de Ecuador ha iniciado pruebas técnicas de transmisión de televisión digital terrestre (TDT).

TDT Ecuador 300x100La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL) han comenzado a trabajar ya con los principales actores involucrados en el proceso de implementación de la TDT, broadcaster, universidades y fabricantes para testar el servicio de TDT bajo estándar nipobrasileño ISDB-T.

Durante la segunda quince de agosto se realizaron las primeras pruebas en los alrededores de Quito y Guayaquil de cara a evaluar la calidad de la señal de los canales de TDT. Entre las pruebas realizadas se ha llevado un drive test para medir el nivel de intensidad de la recepción a lo largo de un recorrido perimetral. También se ha llevado a cabo la medición de varios parámetros técnicos de operación en diferentes puntos fijos de la ciudad, donde se efectúa un análisis más detallado por estación.

Foro Internacional ISDB-T

Con el objetivo de revisar y actualizar la normativa técnica y operativa del estándar de televisión ISDB-T; así como de crear un entorno macro de interoperabilidad regional en materia de Televisión Digital Terrestre, Juan Pablo Puchaicela, funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, participó en las reuniones de los Grupos de Armonización del Foro ISDB-T Internacional, que se efectuó del 24 al 27 de agosto, en Sao Paulo, Brasil.

En el Foro Internacional ISDB-T se destacaron varios aportes de los diferentes países y Ecuador fue nominado por Brasil para que coordine el Grupo de Armonización del Sistema de Alerta de Emergencias (EWBS), del Foro Internacional, lo que permitirá al país consolidarse en liderazgo a nivel internacional, en materia de Televisión Digital. Ecuador realizará, oficialmente, la aceptación de la nominación, en la próxima reunión del Foro Internacional, que se desarrollará en Venezuela.

En el marco del Congreso de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET), la Secretaría del Foro Internacional de ISDB-T realizó la reunión de los Grupos Técnicos de Armonización, en la que participaron representantes de: Brasil, Chile, Ecuador, Japón, Uruguay, Perú y Costa Rica; así como representantes de fabricantes de equipos de recepción.

El Foro Internacional ISDB-T está estructurado por Grupos de Trabajo especializados para la armonización de normas relacionadas con: Hardware, Middleware y el Sistema de Alerta de Emergencias (EWBS), mediante los que se proporciona apoyo técnico a los países que decidan adoptarlo a nivel mundial.

El encuentro constituyó un espacio de colaboración entre los países que adoptaron la norma ISDB-T para el desarrollo y la unificación de reglamentaciones, que promoverán la implementación de nuevos servicios, entre ellos el Sistema de Alerta de Emergencias (EWBS) e Interactividad.

Asimismo, se intercambió la información sobre los avances realizados en el proceso de implementación de la TDT en los diferentes países, se revisó el Documento de Estandarización de EWBS y normas comunes del sistema de difusión de alerta de emergencias. También, se revisaron y actualizaron los Documentos de Armonización de Hardware y Middleware GINGA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Sep, 2014
• Sección: TDT