es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/05/akamai-definira-en-ibc-su-concepto-de-proxima-generacion-de-cdn/

Una serie de demostraciones tecnológicas resaltarán en el stand de Akamai en Ámsterdam las innovaciones en entrega de vídeo online 4K, flujos de trabajo multiformatos con soporte para MPEG-DASH, y eficiencia de red.

Akamai

En IBC 2014, Akamai Technologies mostrará cómo sus soluciones y servicios de Entrega de Medios y para Operadores de Red están definiendo lo que la próxima generación de redes de entrega de contenido (CDN) tienen que ofrecer para satisfacer el crecimiento, escala y demandas económicas de la industria.

Las demostraciones de Akamai en su stand 6.A15 se centrarán en cómo la calidad de vídeo y escalabilidad del servicio, la simplificación del flujo de trabajo basado en la nube y las nuevas innovaciones tecnológicas pueden ayudar a las empresas de medios a superar los retos de conectar el contenido con la mayor calidad posible, con las audiencias online en todo el mundo.

Entre otras soluciones, los visitantes podrán comprobar la capacidad de la Plataforma Inteligente de Akamai para ayudar a los broadcasters en todo el mundo a entregar importantes eventos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de este año, ofreciendo el alcance y escala necesarios para dar soporte a más espectadores que consumen más contenido en más dispositivos con una mayor calidad.

Servicios en nube

Por otro lado, los servicios multiformatos en directo y bajo demanda que están diseñados para aprovechar recursos escalables basados en la nube que pueden ayudar de forma drástica a simplificar la entrega de vídeo en un entorno de dispositivos cada vez más fragmentado. Los formatos soportados son Apple HLS, Adobe HDS, Microsoft Smooth Streaming, y ahora MPEG-DASH, que satisface los requisitos de HbbTV para la televisión interactiva en Europa.

La tecnología de Akamai permite la ingesta nativa y streaming en directo de vídeo formateado con MPEG-DASH mediante un codificador de Elemental Technologies, demostrando una mayor flexibilidad y facilidad para alcanzar una gama más amplia de dispositivos conectados.

También será posible subir contenido a alta velocidad a NetStorage de Akamai mediante Aspera Upload Acceleration, ofreciendo una transferencia eficiente y rápida a la nube de ficheros más grandes con contenido de mejor calidad para impulsar la preparación y la entrega.

Por otra parte, ahora será posible llevar a cabo streaming de vídeo 4K desde servidores de cacheo localizados de la red de entrega de contenido con licencia Aura (LCDN) de Akamai, creando un ISP virtual dentro del stand de Akamai en el IBC, aprovechando a la vez los servicios de generación y preparación de contenido mediante la Plataforma Inteligente de Akamai.

Innovación

Los Clientes de Medios de Akamai amplían el alcance de la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) a los hogares y en los dispositivos conectados para ofrecer una mayor capacidad de tratamiento para audiencias más grandes. Esto pretende satisfacer una creciente demanda por parte de los consumidores de más vídeo con una mayor calidad, incluyendo 4K, que presenta nuevos retos con tamaños de ficheros más grandes y mayores requisitos de ancho de banda.

Asimismo, mediante una alianza con Vubiquity, una solución de contenido como servicio que combina librerías de contenido licenciadas con flujos de trabajo, almacenamiento y entrega basados en la nube a escala global, los proveedores de servicios y propietarios de contenido podrán lanzar de forma rápida y económica servicios de vídeo.

Asimismo, los ejecutivos de Akamai darán conferencias en dos sesiones de paneles separadas en IBC. El viernes, 12 de septiembre, de 11.30 a 13.30, Tom Leighton, CEO de Akamai, participará en el panel, The Cloud and Broadcast TV: How the industry is adapting to today’s consumer with content production, distribution and user engagement (La TV Broadcast y la TV en la nube: Cómo el sector se está adaptando al consumidor actual con la producción y distribución de contenido y la interacción del usuario). El sábado, 13, de 14.30 a 16.00, Will Law, arquitecto jefe de la División de Medios de Akamai, participará en el panel, Broadcast Meets Broadband.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Sep, 2014
• Sección: IP