es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/09/vue-entertainment-renueva-400-salas-con-el-sistema-3d-de-sony/

El proceso de conversión que se inicia este mes de septiembre se extenderá durante un periodo de tres o cuatro años cubriendo un total de 394 pantallas en todas las instalaciones del grupo Vue y Cinemax en Europa.

Vue Cinema

Vue Entertainment International va a convertir hasta cuatrocientos de sus sistemas de proyección 4K de Sony ubicados en las salas de proyección del Reino Unido, Irlanda, Alemania y Dinamarca al sistema Sony Digital Cinema 3D.

Está previsto que el proceso de conversión en fases se inicie en septiembre de este año. Se extenderá durante un periodo de tres o cuatro años y cubrirá un total de 394 pantallas en todas las instalaciones del grupo Vue y Cinemax en Europa.

A diferencia de los sistemas de «triple flash», que muestran distintas imágenes para cada ojo de forma alternativa y a gran velocidad, la solución de objetivo dual Sony Digital Cinema 3D proporciona imágenes 3D más fluidas y realistas, eliminando los efectos de parpadeo que pueden distraer a parte del público durante la visualización de escenas de acción rápida. Tanto si el público está viendo contenido en 3D como en 2D, la exclusiva tecnología de proyección 4K de Sony garantiza una experiencia visual incomparable, con unos niveles de contraste líderes en el mercado, además de una claridad y pureza del color excepcionales.

Sony SRX-R320En la actualidad, las instalaciones de Vue Entertainment International disponen de una combinación de sistemas de proyección 4K de Sony, R320 y R515. El operador también cuenta con un número considerable de sistemas de gestión de salas (Theatre Management System) de Sony.

Steve Knibbs, responsable operativo de Vue, reconoce que «siempre hemos tenido un objetivo: ofrecer a los espectadores la mejor experiencia de entretenimiento, y la estandarización 4K de Sony en todas nuestras instalaciones sirve para garantizar una calidad de imagen increíble a cada cliente y en cada pantalla. El cambio a 3D de Sony significa una calidad de imagen fabulosa, además de las ventajas obvias que aporta desde el punto de vista técnico y logístico la estandarización de una solución de presentación en 3D de Sony en casi 400 de nuestras pantallas. Estamos encantados de afianzar nuestra exitosa colaboración con Sony Digital Cinema de esta forma».

«Sin duda, Vue es uno de los operadores de cine europeos más orientados al cliente en cuanto lo que a técnica e innovación se refiere. Este cambio revolucionario a 3D de Sony es otro de los hitos más importantes en nuestra exitosa y sólida relación con el grupo», ha añadido David McIntosh, vicepresidente ejecutivo de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América.

Vue se ha decantado por Sony Digital Cinema 4K para ofrecer al público la mejor experiencia de cine desde noviembre de 2010, cuando el operador instaló el primer proyector de Sony en el cine de Fulham Broadway. Hoy en día, Vue Entertainment International ofrece a millones de clientes la avanzada experiencia visual que solo puede ofrecer la resolución 4K de Sony.

Además de los estrenos de cine convencionales, Vue también ofrece a sus clientes una amplia y creciente gama de contenido alternativo en directo y en diferido: desde eventos deportivos a conciertos de música, ópera o ballet. En julio, se proyectaron en primicia desde Brasil dos partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en directo vía satélite con la Ultra Alta Definición 4K de Sony para todos los aficionados al fútbol que acudieron a los multicines insignia de Vue en Westfield, Londres.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Sep, 2014
• Sección: Cine, Cine / Técnica