es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/10/euronews-despliega-la-tecnologia-de-evs-para-migrar-a-hd-en-la-produccion-de-noticias/

El canal de información paneuropeo elige EVS como el corazón de su flujo de trabajo de producción de noticias en alta definición.

Sede Euronews

Euronews, el canal de noticias más importantes en Europa, ha apostado por la tecnología de EVS en la producción de noticias tanto fuera como dentro de sus estudios. Inmerso en un proceso de migración a alta definición, los servidores de media de EVS XS y la suite de gestión de activos de producción IPDirector se consolidan como el auténtico corazón del nuevo flujo de trabajo en vivo en Euronews.

EVS XSBernard Fournier, director de soporte AV en Euronews, ha destacado que «en un entorno de noticias de última hora donde las cosas cambian, literalmente, por el momento, es esencial que contemos con tecnología rápida, flexible y ultra-fiable que puede ser configurado tanto para producciones en estudio y en vivo. EVS es ampliamente reconocido como el estándar de la industria para este tipo de flujo de trabajo de ritmo rápido. Tener la posibilidad de editar sobre la marcha, mientras continúa la ingesta de material también fue crucial en nuestra decisión para nuestro equipo de producción».

Las innovadoras soluciones de noticias de EVS se han integrado con los sistemas de almacenamiento y de emisión de Harmonic ya existentes Euronews. Los servidores XS se utilizarán para permitir la producción de noticias, ya sea en directo o en estudio con ingesta de múltiples feeds, distribuyendo señal para playout o para los videowalls en el estudio. También permitirá a Euronews gestionar 16 canales de audio para emisión, ajustándose a su necesidad de informar en trece idiomas diferentes. El sistema IPDirector se utilizará para controlar los comandos de ingesta y emisión, así como gestionar los contenidos.

Los servidores XS proporcionan a Euronews la flexibilidad indispensable para cubrir noticias de última hora. Los servidores se pueden configurar de forma diferente para cada función, con hasta seis canales de alta definición reversibles por servidor. Los servidores se conectan a través de una red de banda ancha de intercambio de EVS XNet2, ofreciendo a los operadores un acceso inmediato al contenido ingestado en cualquier servidor desde cualquier estación de trabajo de IP Director.

Henry Alexander, vicepresidente de entretenimiento y noticias en EVS, reconoce que «no hay nada con más presión en televisión que los informativos, así que estamos encantados de que el canal de noticias líder en Europa haya puesto su confianza en EVS para desarrollar su flujo de trabajo de noticias en vivo. Los servidores XS y sistemas IPDirector se integran perfectamente con los sistemas de terceros existentes Euronews permitiendo un flujo de trabajo de producción de noticias rápido y flexible».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Sep, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media