es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/evs-celebra-20-anos-ligada-al-deporte-con-la-vista-puesta-en-informacion-y-entretenimiento/

Como buena muestra de lo ligado que está el deporte a EVS, la compañía ha elegido el mítico Amsterdam Arena para celebrar su vigésimo aniversario y presentar a la industria sus últimas novedades.

EVS en IBC 2014

EVS acude a este IBC culminando una temporada de verano realmente frenética para la compañía belga. Además de un papel relevante en el Mundial de Brasil, la tecnología de EVS ha estado muy presente en los Juegos de los vigésimos Juegos de la Commonwealth celebrados en Gglasglow, el festival de música electrónica Tomorrowland, en los Juegos Asiáticos celebrados en Incheon (Corea) o los segundos juegos Youth Olympic Games en Nanjing (China).

Como buena muestra de lo ligado que está el deporte a EVS, la compañía ha elegido el mítico Amsterdam Arena para celebrar su vigésimo aniversario y presentar a la industria sus últimas novedades.

Joop Janssen, CEO de EVS, ha iniciado su intervención recordando como mientras en 1993 apenas de producían unas 10.000 horas de contenidos deportivos en todo el mundo, hoy se producen más de 116.000 horas.

Para responder a esta demanda, EVS se ha marcado como objetivo ayudar a sus clientes a incrementar la calidad y cantidad de sus producciones, así como a mejorar la eficiencia en todos los procesos e incrementar la distribución de contenidos.

Y todo ello no sólo en entornos deportivos, ya que cada día más la compañía se está abriendo a la producción de informativos y entretenimiento, al mismo tiempo que se enfoca también en satisfacer la demanda en postproducción y archivo. De hecho, estos mercados suponen ya el 13,5% de los ingresos de EVS.

Para responder a este reto, EVS ha incrementado sus oficinas para soporte en todo el mundo en los últimos cinco años incluyendo nuevas sedes en Sao Paulo, Sídney, Singapour o México DF. En la actualidad trabajan en la compañía 190 profesionales lo que supone haber duplicando la plantilla en el último lustro. El 50% de estos profesionales ya están dedicado exclusivamente el I+D.

Joop Janssen, CEO de EVS, en IBC 2014

Nuevas líneas de negocio

Pero el negocio de EVS va mucho más allá de un entorno broadcast ya que está desarrollando cada día más aplicaciones y proyectos llave en mano para clubes deportivos de todo el mundo. Con la nueva línea de productos Fancast, EVS pretende facilitar la repetición y distribución multimedia en estadios y otros recintos deportivos.

En cuanto a broadcast, las nuevas posibilidades que brinda Xplore tanto en producción como acceso remoto; el nuevo sistema que ayuda a la configuración de unidades móviles, Truck Manager; o el sistema Multireview, para review multiángulo y control para la creación de destacados… son algunas novedades que conviene no perder de vista en este IBC 2014.

Destacar por otro lado que una de las soluciones más populares de EVS, IPDirector se perfila ahora como un auténtico sistema de PAM para gestionar, enriquecer, intercambiar y acceder a contenidos.

En IBC, podemos ver también estos días DYVI, una nueva propuesta de EVS para virtualización de la producción en vivo desde la más sencilla a la más compleja.

Nicolas Bourdon, SVP Marketing EVS, en IBC 2014

Brasil 2014, un campeonato de récord

Nicolas Bourdon, SVP Marketing en EVS, ha destacado al arrancar este IBC que «EVS busca siempre entender y anticiparse a las demandas de los productores en estos veinte años».

Buen ejemplo de ello, es el papel que EVS ha jugado en el Mundial de Brasil. Entre otros proyectos, EVS desarrolló el sistema FIFA Xplore que permite la selección y browsing remoto de todo el material, e implementó novedosos flujos de trabajo como IPLink para Adobe que ha permitido llevar el contenido en vivo directamente al timeline.

En Brasil 2014, FIFA produjo con tecnología de EVS más de 4.000 elementos de vídeo exclusivamente editados. Se desplegaron, además, una veintena de cámaras para ofrecer repeticiones bajo demanda en segundas pantallas y se ofrecieron seis live streams en HD para smartphones y tabletas por cada partido.

En total, durante el campeonato se crearon 219.000 vídeos con IPBrowse e IPweb, se llevaron a cabo 175.848 los para más de 5.000 horas de contenidos. IPDirector gestionó un millón de tareas sobre el material almacenado en el sistema FIFA Max.

La tecnología de EVS permitió crear también más de 20.000 clips multiángulo para distribución en segundas pantallas, codificando un total de 2.699.360 minutos para multipantalla. EVS estima, por otro lado, que su tecnología C-Cast sirvió para que diferentes apps de marca blanca facilitaran 15 millones de horas de contenidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado