es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/18/dorna-capturo-en-4k-el-gran-premio-de-moto-gp-en-silverstone/

Para este evento, se emplearon dos cámaras PMW-55, grabando el material es un servidor 4K PWS-4400 de Sony.

Dorna con Sony 4K

Dorna empleó los sistemas 4K de Sony para producir los momentos más destacados del Gran Premio de Moto GP en Silverstone, constituyendo todo un hito en la producción deportiva en Ultra Alta Definición.

Para este evento, se emplearon dos cámaras PMW-55 con lentes Fujinon, grabando el material es un servidor 4K PWS-4400 de Sony. La señal se difundió directamente a varias pantallas LED de 55″ Bravia Professional 4K de Sony (FWD-55X8600P) ubicadas en las salas VIO del recinto.

El equipo de producción empleó también dos monitores PVM-X300 de 30″ 4K Trimaster para la monitorización de la producción. Además del rodaje en 4K, Dorna también produjo imágenes HD en slow motion 4x y 6x.

Dorna con Sony 4KLa cámara PMW-F55 incorpora un sensor Super 35mm 4K CMOS con un obturador global, y ofrece múltiples opciones de captación en HD / 2K / QFHD / 4K con excelente rango dinámico, una amplia gama de colores y calidad de imagen impecable. En Silvertone se empleó como complemento de la PMW-F55 un adaptador de cámara CA-4000 conectado a una unidad de procesador de banda base BPU-4000, junto con una unidad de control de cámara HDCU 2500 a través de cable de fibra óptica.

Kazuho Haruyoshi, director de marketing para producción en vivo en Sony Professional Europe, destacó que «MotoGP se adapta perfectamente tanto a la grabación a cámara lenta 4K y HD, con cada uno añadiendo una dimensión emocionante a la experiencia del espectador. Los colores vivos en Silverstone, se vivieron con una claridad cristalina gracias al gran espacio de color y de alto rango dinámico de la PMW-F55, al mismo tiempo que las imágenes en las curvas cerradas increíbles resultaron particularmente impresionantes cuando se capturaron a cámara lenta 4x o 6x».

«Ésta es la primera vez que Sony y Dorna Sports han trabajado juntos en una cadena completa de producción en vivo 4K, lo que viene a marcar el comienzo de una fuerte asociación a largo plazo. Ya estamos discutiendo pruebas en otras carreras de MotoGP, y creemos que esto marca el primer paso hacia un futuro más brillante para 4K y los deportes de motor», agregó Haruyoshi.

Por su parte, Sergi Sendra, director de producción en Dorna Sports, reconoce que «siempre estamos empujando para mejorar la experimenta en cada Gran Premio, y ésta prueba es testimonio de ello. Después de haber trabajado con Sony en el pasado, hemos querido poner a prueba sus cámaras 4K por primera vez en el sitio, y los resultados son muy prometedores para la nueva era UHD 4K, realzando la belleza y lo más destacado de un deporte de alta adrenalina como el nuestro. Estamos ya preparando la realización de más pruebas en un futuro cercano».

Dorna con Sony 4K

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Sep, 2014
• Sección: Captación, Tv Producción, UHD TV