es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/24/bt-sport-selecciona-la-tecnologia-de-liveu-para-su-primera-flota-de-unidades-moviles-con-conectividad-3g-y-4g/

La mochila LU500 junto a la antena amplificada Xtender de LiveU permiten al canal deportivo inglés el envío inmediato de informaciones en directo desde cualquier punto con conexión WiFi, 3G o 4G.

LiveU en BT Sport

BT Sport ha elegido la tecnología de enlace ascendente de LiveU basados en redes móviles para poner en marcha su primera flota de unidades móviles Cellular News Gathering (CNG). EL socio británico de LiveU, Garland Partners, ha sido el encargado de poner en marcha el proyecto.

BT Sport ha equipado tres Astras Vauxhall con mochilas LU500 y la antena remota externa Xtender. Cada mochila LU500 se puede conectar de forma inalámbrica (hasta 300 metros) o a través de Ethernet al Xtender que se encuentra en la parte superior de cada vehículo. La combinación de robustez de potencia y señal ha permitido, incluso en áreas congestionadas como estadios deportivos, enviar crónicas con absoluta fiabilidad hasta los estudios del broadcaster.

LiveU en BT SportAndy Beale, ingeniero jefe de BT Sport, admite que «ahora tenemos una manera veloz y eficaz de permitir que los periodistas deportivos envíen de forma inmediata sus crónicas. Valoramos la flexibilidad y la velocidad de implementación de la solución de LiveU».

Las unidades se pueden acceder y controlar de forma remota a través de LiveU Central, una plataforma de gestión que permite un control total y monitoreo de las unidades LiveU y contenidos a través de cualquier ordenador o tableta, desde cualquier lugar del mundo.

Con apenas un kilo de peso, la unidad LU500 de Live U dispone de un nuevo motor de codificación de vídeo multi-procesador. Esta cuarta generación de desarrollo proporciona niveles nunca antes vistos de la robustez de la señal en una unidad fácil de transportar.

Samuel Wasserman, CEO de LiveU, se ha mostrado muy entusiasmado de trabajar con BT Sport en un proyecto tan innovador y emocionante. La tecnología de enlace celular permite en entornos deportivos crear una experiencia de mucho más dinámica por parte de los equipos de reporteros. Los GCN están creciendo en popularidad en todo el mundo debido a las ventajas de nuestra tecnología de enlace celular».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2014
• Sección: Emisión, TV Móvil