es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/15/la-universidad-carlos-iii-comienza-el-curso-con-el-sistema-de-produccion-de-noticias-de-estructure-media-systems/

La Carlos III confía nuevamente en la empresa española para la puesta a punto de su plataforma de producción de noticias para TV.

Estructure Carlos III

Las facultades de Periodismo y Comunicación Audiovisual afrontan cada año el reto de formar a los futuros periodistas con las tecnologías más actuales. La actualización constante de los sistemas empleados en la docencia es una necesidad para estar siempre en la vanguardia de un sector tan dinámico.

Consciente de esta situación, la universidad Carlos III en Madrid mantiene el sistema digital de producción de noticias totalmente actualizado, para proporcionar a profesores y alumnos el equipamiento y tecnologías necesarias para garantizar una formación acorde con las actuales tendencias en la comunicación audiovisual.

Las aulas de formación disponen de más de 80 puestos con la plataforma Enewsroom de Estructure Media Systems, que incluye todos los módulos de trabajo necesarios para la redacción de noticias así como los módulos para la administración y configuración del sistema. Además, se conecta con estaciones de Post Producción para la edición final en Adobe Premiere o Sony Vegas. La plataforma se complementa con un modulo de Gestión Documental, y herramientas de Búsqueda para la consulta, visualización y tratamiento del material audiovisual.

Asimismo el sistema dispone de un servidor de ingesta para la digitalización de contenidos y dos servidores de playout para la emisión.
La universidad Carlos III cuenta con soporte técnico y mantenimiento del sistema cuyo objetivo es prevenir cualquier incidencia. El equipo técnico de Estructure realiza acciones periódicas de mantenimiento preventivo mediante revisiones regulares del sistema y actualizaciones de software, ofreciendo asistencia de forma remota o in-situ si fuera necesario.

Estructure Carlos III

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2014
• Sección: Estudio, Formación, Postpro