es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/17/soundcraft-si-performer-y-si-expression-mezcladores-digitales-todoterreno/

Los nuevos mezcladores digitales sin sistemas completos, versátiles, fáciles de manejar, de instalar, de transportar y sobre todo, ofrecen un sonido de máxima calidad.

Soundcraft Si Expression

Partiendo de un concepto de sencillez de uso, versatilidad, rápida instalación y fácil transporte, sin olvidar la máxima calidad en sonido, Soundcraft ha lanzado en los últimos meses una serie de referencias de mezcladores digitales que cada vez es más común encontrar en eventos de pequeño y mediano formato.

Los mezcladores digitales de las series Si Performer y Si Expression cuentan con una completa gama de proceso digital, tanto en las entradas como en los buses internos y las salidas. Toda esta capacidad de proceso no sólo sorprende por concentrar enormemente infinidad de funcionalidades en un solo equipo, sino también por estar disponible íntegramente en cualquier momento. Para complementar este proceso disponible por canal y por bus, estas consolas integran además 4 procesadores de efectos Lexicon.

SI Performer 1

Máxima flexibilidad

Todos los modelos Si Performer y Si Expression de Soundcraft ofrecen máxima flexibilidad para integrarse sin problemas en un sistema ya existente o para convertirse en el núcleo de una nueva instalación. Un núcleo que, además, cuenta con múltiples posibilidades de expansión mediante tarjetas específicas, instalables en los alojamientos disponibles al efecto en la parte trasera de las mesas.

Andrés Puente, de Musical Marcos en Oviedo, apunta “es una maravilla contar con VCA’s y ecualizador paramétrico de 4 bandas por canal. Además, nosotros hacemos mucho uso del módulo DMX que incluyen los mezcladores Si Performer. Cuando hacemos pequeños bolos, con focos tipo par LED, mandamos a un solo técnico, que soluciona tanto sonido como iluminación él solo. Esto nos supone un ahorro considerable de costes. Son mezcladores ideales para sonorizar grupos u orquestas donde 24 canales son suficientes. En lugares donde disponemos de espacio reducido para los equipos, como pequeños teatros, también suponen una opción ideal”.

Por su parte Miquel Bella, de SMSO en Carcaixent, comentaba a Earpro, distribuidor de Soundcraft en España y Portugal, “nosotros utilizamos a menudo este tipo de mezcladores digitales de Soundcraft en salas de conciertos y teatros. Nos simplifican el trabajo muchísimo. ¡Ya nos hemos casi olvidado de los aparatosos racks de efectos, que además suponían un trabajo de cableado adicional! Agradecemos muchísimo trabajar con estos mezcladores digitales por la simplificación en el uso que suponen”.

También Benjamín Sanchís, de la empresa Audionet de Algemessí, nos recuerda un factor clave: «una característica que no he mencionado hasta ahora es la robustez del mezclador. En los años que lo tenemos nunca nos ha dejado colgados en un bolo ni se ha bloqueado porque tenia que procesar muchas cosas a la vez. ¡Y la hemos exprimido al máximo! Siempre ha cumplido y sabemos que va a durar muchos años más».

Soundcraft desarrolló este tipo de mezcladores precisamente pensando en este perfil de profesionales. Las compañías de alquiler necesitan sistemas de estas características y que, a su vez, destaquen por una excelente calidad de sonido: un parámetro absolutamente prioritario y esencial del servicio que este tipo de empresas presta.

Si Performer

[youtube width=»580″ height=»460″]https://www.youtube.com/watch?v=bD7b8VUG6y0[/youtube]

Si Expression

[youtube width=»580″ height=»460″]https://www.youtube.com/watch?v=SlU7Stq__c8[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Oct, 2014
• Sección: Audio