es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/20/la-seminci-proyecta-las-peliculas-del-festival-en-digital-con-proyectores-christie/

El festival vallisoletano emplea proyectores de Christie en el Teatro Calderón, sede principal (SKA-3D), el Teatro Zorrilla (CP2210), el Teatro Carrión (CP2215), el Centro Cultural Miguel Delibes (CP2220) y el Laboratorio de las Artes (Solaria One).

Seminci 2014 (Foto: Leandro Roldán)

Christie participa como partner de proyección en la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los principales festivales de cine internacional de España, que se celebra entre el 18 y el 25 de octubre. Como Partner Técnico, y de la mano de su partner Sercine, Christie proporcionará sus proyectores digitales DLP Cinema de la Serie Christie Solaria para la proyección de los títulos digitales de todo el festival.

Jesús Díaz, director técnico de la Seminci, reconoce que «ante el gran volumen de títulos que se presentan al Festival en soporte DCP y para poder atender la demanda, cada vez más creciente, por parte de los productores y distribuidores de enviar sus películas en este soporte de proyección, se hizo inminente la necesidad de digitalizar nuestras salas. Ya habíamos tenido la experiencia de trabajar con proyectores Christie en ediciones anteriores, lo que nos proporcionó una referencia de primera mano sobre su fiabilidad, calidad de imagen y rendimiento lumínico».

El Teatro Calderón, que constituye la sede principal del festival, está equipado con un proyector Christie CP2220, así como con el potente procesador Christie SKA-3D que ofrece reproducción de imágenes en 2D/3D desde prácticamente cualquier fuente de contenido.

Christie CP 2220 (Foto: Leandro Roldán)Otra de las sedes del Festival, el Teatro Zorrilla, cuenta con un proyector Christie CP2210. El Teatro Carrión, por su parte, está equipado con un Christie CP2215, mientras que en el Centro Cultural Miguel Delibes se instalará un Christie CP2220. Todos estos proyectores estarán equipados con el sistema de media block integrado (IMB) de Christie.

Finalmente, el Laboratorio de las Artes (LAVA) utiliza un proyector Christie Solaria One, que es el modelo de proyector de Christie ideal para pantallas de hasta nueve metros y que viene equipado con lente, lámpara de xenón customizada, sistema de media block integrado (IMB) y software SMS de gestión de pantalla de fácil manejo.

«Los proyectores Christie Solaria proporcionan un rendimiento lumínico alto, lo que permite un aprovechamiento mayor de las lámparas, ofreciendo una alta calidad de proyección durante toda la vida de las mismas. También destacamos de estos proyectores su estabilidad de imagen y el buen comportamiento que tienen con la reproducción de subtítulos. Además, al incorporar el IMB, se simplifica notoriamente el funcionamiento del equipo. Esto facilita en gran medida el manejo del mismo a los operadores, con grandes ventajas en la organización de las listas de reproducción», señala Jesús Díaz.

Marcos Fernández, director de Ventas de Christie para España y Portugal, reconoce que «es un gran privilegio ver que nuestros proyectores digitales tienen una función tan fundamental en este evento clave del cine español. Nuestra participación en los principales festivales de cine es parte de nuestro compromiso con la industria cinematográfica y es una prueba de la confianza que los profesionales del cine tienen hacia Christie».

Por su parte, Javier Jiménez, director comercial de Sercine, asegura que «en Sercine nos sentimos muy orgullosos de haber equipado la Seminci. Es uno de los festivales de cine más destacados de España, y las soluciones digitales de Christie».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 20 Oct, 2014
• Sección: Cine, Cine / Técnica, Proyección