es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/20/matrox-hace-posible-llevar-a-miles-de-seguidores-la-pasion-por-el-motor/

MotorSportsBroadcasting.com está llevando a cabo la difusión por Internet y televisión a la carta de las principales competiciones del motor con ayuda de la tecnología de Matrox.

Sam Provencher (a la derecha) de MotorSportsBroadcasting.com y Mario Sánchez de la empresa de producción VDO2Net en la pista de carreras.

Los aficionados a las carreras no pueden disfrutar de su deporte favorito como quisieran, así que MotorSportsBroadcasting.com está llevando a cabo la difusión por Internet y televisión a la carta de las principales competiciones del motor.

El presidente de operaciones de esta empresa con sede en Orlando, Sam Provencher, es el responsable de haber conseguido una producción en HD de alta calidad con un coste mínimo. Los retos son numerosos. Para transmitir desde una ubicación diferente cada fin de semana se necesitan equipos que sean completamente móviles. Disponer de conexión a Internet en las zonas rurales donde se celebra la mayoría de las carreras puede ser un problema. Es imprescindible disponer de una configuración fácil.

Después de investigar de forma minuciosa las plataformas de difusión de vídeo por Internet y los codificadores H.264, Provencher decidió contratar a StreamVu como su proveedor de servicios y usar el dispositivo de transmisión y grabación que le recomendaron, Matrox Monarch HD.

StreamVu es una plataforma de difusión de vídeo por internet especializada en contenido en directo y a la carta. Gracias a su interfaz fácil de usar y a herramientas de difusión adicionales, StreamVu ayuda a los creadores de contenido a llegar de manera rentable a todos los espectadores que lo deseen.

Matrox Monarch HD es un codificador H.264 diseñado específicamente para productores de vídeo profesionales que necesitan transmitir un evento en directo y, a la vez, grabar una versión en calidad superior para editarla después del evento. Con un precio de tan solo 995 dólares, ofrece dos modos independientes en una unidad integrada. Desde cualquier fuente de entrada HDMI, como una cámara o un conmutador, Monarch HD genera una difusión codificada en H.264 que cumple con los protocolos RTSP o RTMP.
Al codificar el vídeo a velocidades de bits adecuadas para el streaming en directo, Monarch HD graba de forma simultánea un archivo MP4 o MOV de alta calidad en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad de red asignada. Monarch HD tiene una interfaz intuitiva, Command Center, que permite a los usuarios configurar, controlar y transmitir rápidamente vídeo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con un explorador web.

Matrox MonarchHD

Fiabilidad y calidad

El presidente de StreamVu, Brian Arrowood, ha asegurado que «Matrox Monarch es ideal para difusores de contenido en directo como MotorSportsBroadcasting.com, que necesita transmitir en directo sus producciones y grabarlas localmente.Su codificación en directo es similar a la de los mejores codificadores Flash que usamos; pero la diferencia más importante es, sin duda, su capacidad para grabar de localmente a una velocidad de bits diferente de la transmisión en directo. Aunque StreamVu permite a nuestros clientes almacenar una copia en la nube, dicha copia está limitada a la velocidad de bits del streaming. No hay nada mejor que la fiabilidad y la calidad de una grabación local. En definitiva, Monarch HD es un codificador con un diseño excelente ideal para usuarios que necesitan un codificador de calidad que pueda realizar capturas locales».

Provencher también habla sobre su proceso de producción: «El streaming no forma parte de nuestro flujo de trabajo, sino que es nuestro flujo de trabajo. Como servicio de producción móvil, tenemos que llegar al sitio de grabación y comenzar a transmitir en directo en menos de 10 minutos. Trabajamos con varios conmutadores y todos ellos se conectan al codificador Monarch HD. Esto nos permite capturar la fuente preparada para su difusión para grabaciones locales y, además, transmitir vídeo de alta calidad en directo. Si tenemos problemas de acceso a internet, usamos conexiones por satélite, tarjetas AirCard y servicios de banda ancha, siempre que estén disponibles. El codificador Monarch HD es tan versátil que nos permite transmitir en flujos ideales en alta calidad (2,8 Mb/s) o, si la velocidad de conexión a internet es limitada, a 700 Kbps. Tiene flexibilidad suficiente en todos los niveles, con una calidad y fiabilidad excepcionales».

«La transmisión de vídeo desde Monarch HD es tan buena como la de otros dispositivos en el mercado. De hecho, hemos recibido comentarios positivos de nuestros espectadores sobre el aumento de la calidad de vídeo desde que comenzamos a usarlo. Además, el vídeo grabado es de primera calidad. Poder grabar con un alto nivel y recuperar el archivo al instante es un gran activo para nuestra producción. Al empezar este proyecto, nuestra principal preocupación era cómo podíamos aprovechar al máximo nuestro presupuesto. Gracias a Monarch HD hemos podido cumplir con nuestro presupuesto y, además, con todos nuestros objetivos de producción. El precio de venta de Monarch HD hizo que la decisión fuera sencilla. Es uno de los componentes más pequeños de nuestros equipos de producción, pero a la vez es el más valioso», añade Provencher.

Provencher resume su experiencia: «Matrox y StreamVu funcionan a la perfección juntos. La calidad y la facilidad de acceso son muy superiores a la de otras plataformas que he usado anteriormente. Existe un mayor nivel de comodidad y fiabilidad en las dos tecnologías que nos permite centrarnos en otros aspectos de la producción. Lo mejor de todo es que disponemos de un servicio de asistencia telefónica ininterrumpido por si ocurre algo fuera de lo normal. Es una herramienta imprescindible en el sector».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2014
• Sección: Emisión, IP, Suplementos