es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/21/barco-e-iosono-unen-fuerzas-para-el-desarrollo-de-audio-envolvente-en-la-industria-cinematografica/

Barco integra en cines en todo el mundo la tecnología de la alemana Iosono creando experiencias inmersivas.

Sala con sonido inmersivo Barco AuroBarco ha unido sus fuerzas a las de la alemana Iosono de cara a mejorar la tecnología de sonido envolvente en salas de cine de todo el mundo.

Además, en una estrecha colaboración con sus socios Auro Technologies, Barco ha rebasado ya el medio millar de instalaciones con soniod Auro 11.1.

Producciones como Lucy, Into the Storm, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Amazing Spiderman 2, How to Train Your Dragon 2, Expendables 3 y Transformers: Age of Extinction, han sido mezclados con el sistema Auro 11.1 de Barco.

Ahora, unir fuerzas con Iosono, permitirá a Barco ofrecer una gama más amplia de características en sistemas de audio envolvente.

Brian Claypool, Director Senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Barco, ha asegurado que «la creación de un formato estándar para el sonido envolvente es fundamental ya que ayuda a controlar los costos para el contenido que se produce y se distribuye y en última instancia, acelerará la adopción de sonido envolvente en todo el mundo».

Por su parte, Wilfried Van Baelen, CEO de Auro Technologies, comenta que «ser una empresa pionera en sonido de cine es un privilegio y un honor. Estamos muy contentos de ser capaces de trabajar juntos con equipo inovador como Iosono, las herramientas y los procesos que hacen que la parte basada en objetos del formato Auro-3D una experiencia realmente mágica. Iosono y Barco son los socios complementarios perfectos para desarrollar aún más la experiencia de escuchar Auro 3D y estamos ansiosos de mostrar al mundo lo que este nuevo elemento de colaboración producirá para la industria».

«Nos sentimos honrados de ser ahora parte de una empresa como Barco que tiene una visión y pasión para crear la máxima experiencia cinematográfica. Hemos estado involucrados con la fabricación de sonido envolvente para películas antes que cualquier otra compañía en el mercado. Barco ha creado un sistema convincente que ha mejorado cada una de las experiencias de sonido sin igual en la industria. Esperamos en un futuro que Barco y Iosono sean los productos líderes en el mercado de visualización», ha destacado Olaf Stepputat, ex director general de Iosono y ahora director de Barco Audio Technologies.

Sala con sonido inmersivo Barco Auro

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2014
• Sección: Audio, Cine