es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/21/jorge-muria-de-vsn-con-el-agile-university-day-queremos-acercar-la-comunidad-universitaria-a-la-empresa/

El Agile Spain University Day tendrá lugar el próximo 25 de octubre y pretende tender puentes entre la comunidad universitaria (profesores y alumnos) y la empresa.

AgileEl próximo 25 de octubre se celebra el Agile Spain University Day con la intención de unir a más de diez campus de toda España en torno al desarrollo ágil de software, basado en la colaboración de grupos auto organizados y multidisciplinarios.

Impulsado a nivel nacional por Jorge Muria, Developer Manager en la empresa de soluciones broadcast VSN, el evento tiene como objetivo principal tender puentes entre la comunidad universitaria (profesores y alumnos) y la empresa con el fin de reducir la brecha que hay entre ambos sectores en torno a la agilidad, con conferencias y seminarios sobre este tipo de tecnología.

En el evento participarán más de diez universidad españolas, con actividades y ponencias sobre metodologías ágiles, casos prácticos y el panorama laboral que se encontrarán los alumnos al terminar sus estudios. Los campus que se reunirán en torno a la bandera del desarrollo ágil de software son la Universidad de Alicante, la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, la Escuela politécnica de ingeniería de Gijón, IEBS Madrid, UPNA Navarra, la Universidad de Extremadura, UPV, la Universidad de Deusto, la Universidad de Mondragón y la de Las Palmas De Gran Canaria, entre otras.

Jorge Muria, fundador de Agile Alicante, ha destacado que «queremos acercarnos a las universidades y a la gente que dentro de poco compartirá con nosotros el mercado laboral. Hay algunas cosas que no cuentan en las universidades sobre el mercado laboral, y nos gustaría charlar de algunas de ellas. Queremos también acercar el mundo ágil a las universidades, muchas veces centradas en metodologías tradicionales. Saber qué hace falta para enseñar los valores ágiles en el mundo académico. Pero por supuesto no nos olvidamos de los profesionales, el contenido y la calidad de las charlas y actividades hará que sea un evento muy útil y productivo para quien necesita seguir creciendo y aprendiendo».

La empresa VSN estará presente en dos ponencias en el Agile Spain de la Universidad de Alicante, el 25 de octubre. En primer lugar, Óscar Blasco, Senior Software Engineer de VSN, expondrá las metodologías Ágiles que se usan en la actualidad en la empresa con un caso práctico que ejemplifica las buenas prácticas del uso de esta forma de trabajar. En segundo lugar, Jorge Muria, Development Manager de VSN, hablará sobre el tablero Kanban y como impulsa los procesos de desarrollo mediante la gestión del trabajo intelectual y los plazos de entrega en un equipo de trabajo.

Agile Spain es una asociación comprometida con las metodologías ágiles y el desarrollo y difusión en España del software Ágil. Busca promocionar y divulgar el uso de las metodologías ágiles en empresas españolas, centros de investigación y universidades, además de fomentar la investigación y desarrollo en dichas metodologí­as, especialmente en desarrollo de software y consultoría, para contribuir al crecimiento empresarial y personal de sus miembros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2014
• Sección: Eventos, Formación