es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/21/telemadrid-adjudica-a-sony-la-instalacion-de-sonaps/

El sistema de elaboración de contenidos audiovisuales en red permitirá a la autonómica madrileña integrar planificación, captación, edición, reproducción, distribución y el archivo de contenidos audiovisuales.

SonapsTelemadrid instalará Sonaps, el sistema de trabajo en red de Sony, propiciando así un completo entorno que integra la planificación, captación, edición, reproducción, distribución y el archivo de contenidos audiovisuales, en un flujo de trabajo perfecto basado en ficheros para todas las plataformas.

Telemadrid fue el primer canal regional en adoptar un entorno de trabajo en red. Tras haber utilizado el sistema NewsBase de Sony, de forma ininterrumpida durante 15 años, la autonómica madrileña licitó la prestación de este servicio, del que resultó adjudicataria Sony, con su sistema Sonaps. Estos sistemas siempre se realizan en respuesta a unos requerimientos concretos del cliente, donde se definen los flujos de trabajo y las integraciones con otros sistemas.

De esta manera, Sonaps responde perfectamente a los flujos de trabajo requeridos por Telemadrid en sus Pliegos de Condiciones Técnicas, así como con las integraciones con otros sistemas como los generadores de gráficos de ORAD y el sistema de archivo de Invenio.

TelemadridLa innovadora capacidad para gestionar metadatos de Sonaps, administrar contenido creativo de forma rápida y su interfaz abierta, convierte a Sonaps en el mejor entorno que puede encontrarse hoy en día. Ofrece todas las ventajas de la tecnología digital y mejora drásticamente su velocidad, calidad y creatividad en los contenidos audiovisuales, reduciendo, a su vez, los costes de explotación.

Además, como todo el sistema se ha diseñado con software de estándar abierto y utiliza hardware estandarizado, no solo es compatible con sistemas antiguos y fácilmente escalable, sino que también puede ofrecer puntos de partida rentables y evitar los riesgos asociados a los proyectos de infraestructura tradicional.

La instalación de Sonaps en Telemadrid, por parte de Sony, está prevista que se realice durante los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Oct, 2014
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Estudio, Gestión de media