es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/24/tv-educativa-de-porto-alegre-digitaliza-todo-su-canal-con-la-suite-completa-de-productos-vsn/

El canal educativo del estado de Río Grande do Sul (Brasil) desarrolla el proyecto de digitalización más grande desde su inauguración en 1974.

VSNEXPLORER

El broadcasters brasileño Porto Alegre ha adquirido un completo sistema de servidores de vídeo, automatización redundante de MCR, software de redacción de noticias, almacenamiento central, MAM de producción, edición no lineal, sistemas de gráfica HD, cámaras de estudio y campo, matriz de enrutamiento, switcher de producción, master control, sistemas de conversión, iluminación y otros.

El cambio a alta definición de la industria, la necesidad de cumplir con la fecha del apagón analógico en Brasil, los flujos de trabajo orientados a la web, movilidad y principalmente dispositivos móviles, junto al rápido avance de la tecnología del sector broadcast, hizo que fuera imprescindible ejecutar un proyecto que permitiera pasar de sistemas de trabajo analógicos a digitales, de sistemas lineales a no lineales, y de flujos manuales a procesos automáticos.

La solución adquirida contempla 2 servidores de emisión EVS XS Nano de 4 canales y 3TB de almacenamiento interno, configurados en espejo y controladores por VSNMulticom REC y VSNMulticom PLY de VSN. El sistema incluye el control de dispositivos involucrados vía RS 232/422 como Router, Switcher, Generador de caracteres Chyron MOS y estaciones clientes para operación remota como VSNMmulticom REC, VSNMmulticom Scheduler o VSNMulticom Remote.

TVE Porto Alegre

Informativos

Para noticias, se incluyó un sistema de redacción de noticias bajo protocolo MOS VSNNews TXT con 30 licencias clientes de redacción para reemplazar el antiguo iNews de Avid, 4 editores de vídeo para post-producción de noticias Edius Broadcas de Grass Valley, 2 servidores dedicados para la ingesta vía transferencia de ficheros y de recepción FTP, un servidor de playout dedicado para la emisión de noticias VSN Vmax de dos canales controlado por VSNLivecom como solución de automatización MOS de noticias y VSNautorec Director, como sistema de control inteligente de canales de ingesta que permite programar capturas automáticas que llegan por banda base a la estación y registrarlas posteriormente en el MAM o enviarlas como brutos directamente a archivo profundo.

También se incluyó como almacenamiento centralizado de edición compartida un sistema de alto nivel Isilon con 4 nodos X200 y 48TB de capacidad raw. Gestionados por VSNExplorer como MAM con 45 licencias clientes y 45 licencias de archivo profundo VSNArchive (ex Media Store), todo funcionando sobre la plataforma Spider Central Server redundante que personaliza los flujos y gerencia la creación de proxys, transcodificación, y transferencia de media a diferentes entornos de almacenamiento.

“El nuevo flujo de sistemas digitales instalado por VSN fue muy beneficioso para el flujo de trabajo interno, ya que proporciona agilidad, fiabilidad y una perfecta integración entre los diferentes sectores de nuestra estación. Hoy en día, contamos con numerosas instalaciones y, por ejemplo, desde cualquier estación de trabajo un periodista tiene la posibilidad de editar el contenido ya ingestado y tiene acceso a toda la colección audiovisual”, explicó Rafael Haag, director de Ingeniería de la cadena.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 24 Oct, 2014
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Integración, Postpro, Televisión