es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/03/jvc-presenta-una-solucion-para-conexiones-via-streaming-desde-la-camara-con-retorno-de-audio-via-smartphone/

Esta propuesta permite realizar preguntas en directo desde un plató a un reportero que está cubriendo una noticia y la está enviado vía streaming con su cámara JVC GY-HM650/850/890. A diferencia de otras formulas donde se procesa independientemente el audio del streaming de vídeo, aquí se hace forma conjunta y el audio telefónico se mezcla con el audio del streaming.

GY-HM650JVC ha anunciado una solución destinada a llevar a cabo entrevistas en vivo usando sus cámaras y con el teléfono móvil como conexión de audio con el estudio de TV. Esto permitiría realizar preguntas en directo desde el plató a un reportero que está cubriendo una noticia y la está enviado vía streaming con su cámara JVC GY-HM650/850/890.

Dicha solución permitirá a las televisiones disponer de un sistema extremadamente asequible, que no requiere de medios sofisticados. En este terreno, se han difundido ampliamente estos últimos años las denominadas mochilas de streaming que utilizan como enlace las redes celulares de telefonía móvil. La solución de JVC es una alternativa económica que cobra todo su sentido cuando el presupuesto de adquisición de estos equipos no es abordable o cuando una agencia no dispone de la cantidad necesaria de ellos, como por ejemplo para cubrir unas elecciones. En estos casos es necesaria una solución de emergencia que proporcione un grado de calidad que responda a las exigencias de muchas televisiones.

En estos casos, el reportero dotado de una cámara JVC, un módem 3G/4G y un Smartphone puede llevar a cabo cobertura de una noticia en directo incluyendo entrevistas, pero requiere también que desde el estudio se puedan realizar preguntas a los entrevistados de forma ágil y obviamente sin los retardos que harían imposible dicha conexión en las condiciones óptimas para un telediario.

Mediante el uso de un eficaz y económico adaptador es posible hacer una entrevista utilizando el audio vía el smartphone, pero a diferencia de otras formulas donde se procesa independientemente el audio del streaming de vídeo, aquí se hace forma conjunta y el audio telefónico se mezcla con el audio del streaming. El retardo existe, pero solo es apreciable en el momento inicial de la entrevista cuando se espera la recepción del streaming; seguidamente, al utilizar solamente el audio procedente del streaming, el diálogo será totalmente fluido.

Las primeras pruebas realizadas por JVC, con la colaboración del operador YouOn han resultado un éxito. Se utilizó un micrófono inalámbrico Sennheiser EW135P, fijando simplemente la estación base en la zapata de la antorcha o en el lateral de la cámara con el propio adaptador JVC AVM-CB6, un smartphone Samsung S4 y un módem Huawei E3392u-12.

El hecho que el operador de la cámara disponga de total libertad de movimiento al trabajar sin cables y a la calidad de audio de la microfonía, aportan sin duda un plus a las entrevistas. Cabe decir no obstante que la calidad de audio telefónico viene limitada por los propios teléfonos que se utilicen, aunque es posible modificar algo sus características con el ecualizador gráfico que incorpora la cámara.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2014
• Sección: Captación, Emisión