es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/03/telecinco-152-consolida-en-octubre-su-liderazgo-mientras-lasexta-marca-maximo-historico-con-80-de-share/

Por grupos televisivos: Mediaset España (31,2%), Atresmedia (26,9%), CRTVE (16,6%), Unidad Editorial (3,7%) y Grupo Vocento (3,4%).

Mando a distancia

Telecinco con el 15,2% de share consolida en el mes de octubre su liderazgo ya que crece un punto y vuelve a ser la cadena más vista por los españoles. Según el informe mensual de Barlovento, con datos de Kantar Media, Lidera en mujeres, en los individuos de 13 a 44 años, en los mayores de 55 años y en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Resto, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia, así como en el «target comercial». Es la cadena más vista en las franjas de tarde y noche, así como en la jornada de lunes a viernes. La emisión más vista corresponde a La que se avecina.

Cuatro (7%) baja una décima en octubre. El público más afín son los hombres y los individuos de entre 13 y 64 años, y las franjas más favorables para la cadena son la sobremesa y el latenight, así como las jornadas laborables. La emisión más vista es el estreno del reality show Adán y Eva. El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) repite el dato de septiembre y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada.

En cuanto a Antena 3 (13,7%) sube una décima en el mes de octubre con respecto al mes anterior y en el desglose por grupos sociodemográficos lidera en hombres, en el grupo de 45 a 54 años, en las regiones de Valencia, Aragón y Castilla y León. Asimismo, es la cadena más vista en las bandas horarias de mañana y sobremesa y en las jornadas de sábado y domingo. La emisión más vista de la cadena corresponde al estreno de la serie nacional Velvet.

LaSexta (8%) sube ocho décimas en octubre y firma su máximo histórico, con fortalezas entre los hombres y los individuos
de entre 25 a 44 años, además de lunes a viernes y en las franjas de noche. Lo más visto del mes corresponde a la emisión de Salvados con la entrevista a Pablo Iglesias

En lo que la pública se refiere, la1 (9,9%) baja una décima en relación al mes de septiembre, destacando entre las edades de más de 45 años, así como en el target masculino. Por días de la semana destaca en las jornadas del fin de semana y por franjas horarias en el primetime y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de fútbol clasificación Eurocopa Luxembugo-España, que además encabeza el ránking de emisiones más vistas del mes.

La2 de TVE obtiene en octubre 2,8 puntos de share, bajando dos décimas con respecto al mes anterior. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa. El programa más visto de la cadena una mes más es Saber y Ganar, que encabeza el ranking y se acerca al 13% de cuota.

El grupo de autonómicas públicas (FORTA, 8,2%) repite el resultado del mes de septiembre, destacando en las jornadas laborables y en la franja de sobremesa. TV3 es la cadena más vista en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, ETB2, Canal Sur y TVG.

Este mes, el grupo de canales de pago está encabezado por Fox (0,4%), seguido de AXN (0,4%), TNT (0,4%) y Canal Hollywood (0,3%).

El consumo televisivo por persona y día asciende a 236 minutos, 10 minutos más que el mes pasado y 6 minutos menos que en octubre 2013. Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es la que menor tiempo dedica a la televisión.

El consumo a través de TDT (81,7%) baja cuatro décimas, el Satélite (3,7 %) baja una y el Cable (15,2%) sube siete. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Canarias el satélite.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2014
• Sección: Negocios, Televisión