es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/06/roland-cierra-un-acuerdo-con-soundgrid-y-audinate-para-incrementar-las-posibilidades-de-la-nueva-consola-m-5000/

Roland ha cerrado un acuerdo de colaboración con SoundGrid para el desarrollo de una tarjeta de expansión, así como con Audinate para implementar la solución de audio en red Dante.

Roland M-5000

Roland ha cerrado un acuerdo de colaboración con SoundGrid para el desarrollo de una tarjeta de expansión para la nueva consola de mezclas en vivo Roland M-5000.

SoundGrid es una red de audio sobre Ethernet y una solución de proceso en tiempo real para directo, broadcast, y producción musical que entrega audio multicanal, sin compresión y con baja latencia sobre redes Ethernet. Junto con un servidor, un ordenador Mac o PC, Soundgrid y Waves Multirack permite al operador usar en tiempo real una multitud de reverbs, ecualizadores, compresores y otras herramientas de Waves así como otras herramientas compatibles con Soundgrid de otras compañías y además permite a los ingenieros de FOH grabar y realizar pruebas virtuales.

La red de audio de SoundGrid es perfecta para eventos complicados logísticamente como entregas de premios, festivales y eventos deportivos que habitualmente requieren comunicación en tiempo real entre múltiples consolas en el escenario y en el FOH, unidades móviles y grabadores de audio para post-producción en estudio.

Nico Suárez, encargado del soporte técnico de Roland para Europa, reconoce que «estamos muy felices de ofrecer a nuestros usuarios el poder de los efectos Waves en una situación de directo. Waves tiene una tremenda importancia en el mundo del estudio de grabación y nos complace ofrecer a los usuarios la posibilidad de traer sus herramientas de trabajo al directo de manera sencilla».

La nueva consola M-5000 se desarrolló en la nueva plataforma ORHCA que significa Abierta (Open), Antes Resolución (High Resolution) y Arquitectura Configurable (Configurable Arquitecture) que proporciona canales de audio libremente asignables entre entradas y busses, además de 96KHz de conversión y proceso, junto con la expansión a protocolos como el Soundgrid. Esto permite al usuario crear la estructura interna de la mesa que se adapte mejor al trabajo que realice en ese momento además de poder usar el protocolo más conveniente.

Mick Olesh, director de ventas y marketing de Waves comentó que «Waves se complace de que los ingenieros de directo que trabajen con la M-5000 puedan utilizar ahora el Waves MultiRack y la plataforma SoundGrid, haciendo más fácil llevar la calidad que Waves ofrece en el estudio a los escenarios».

DanteDante en la nueva consola M-5000.

Roland ha anunciado el soporte para la solución de audio Dante de Audinate en forma de tarjeta de expansión para su consola M-5000.

El hecho de que Roland ofrezca Dante como solución, viene a cubrir la demanda de integradores, consultores y profesionales del pro audio que quieren interconectar sus productos digitales de audio. El soporte de Dante añadido a REAC, MADI y Waves SoundGrid posiciona a la nueva Roland M-5000 y su plataforma ORHCA como una de las soluciones de audio más abiertas en el mercado.

«Estamos entusiasmados con el hecho de trabajar junto con Audinate para ofrecer conectividad a nuestros usuarios. La línea de audio Pro que Roland era ya una de las más completas del mercado y sumado a la nueva posibilidad de conectar con Dante, simplemente entrega una potencia y flexibilidad enorme para nuestros clientes», ha destacado Suárez.

Por su parte, Lee Ellison, CEO de Audinate, ha subrayado que «hemos trabajado muy de cerca con Roland desde hace un tiempo y la culminación de la nueva M-5000 junto con la red Dante será extremadamente bien recibida en el mercado. Declaró . “Dante ofrece el mayor catálogo de productos en red para el mercado del pro Audio y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Roland en la familia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Nov, 2014
• Sección: Audio