es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/12/vsn-incorpora-un-sistema-avanzado-de-ocr-en-vsnexplorer/

La auto catalogación de fotografías o imágenes escaneadas sin intervención del usuario es ya posible gracias a esta nueva funcionalidad que se ha integrado en VSNExplorer, la solución de MAM, PAM y BPM de VSN.

VSNExplorer

VSN ha incorporado un sistema avanzado de OCR (Sistema Óptico de Reconocimiento de Carácteres) en su solución de Media & Business Process Management, VSNExplorer. De esta forma se consigue auto-catalogar fotografías e imágenes de páginas web, documentos PDF y todo tipo de soportes digitales. Con esta nueva funcionalidad, el MAM de VSN incrementa su potencia y consigue funciones de auto catalogación sin intervención de los usuarios,lo que supone un paso adelante en su visión de automatizar los procesos para que sus usuarios tengan mejores herramientas y funcionalidades para crear contenidos de alta calidad.

El OCR (Optical Character Recognition, por sus siglas en inglés) es un sistema capaz de convertir y digitalizar textos presentes en los contenidos que manejan las empresas audiovisuales y de extraer de ellos metadatos adecuados para su clasificación automática. Con su incorporación a VSNEXPLORER, el sistema de gestión de media y procesos de negocios de VSN es ahora capaz de tratar este tipo de contenidos sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción, lo que incrementa la eficiencia y la rapidez de los flujos de trabajo.

Éste es un gran avance para cualquier sistema de gestión de medios, ya que amplía las posibilidades de tener control de un tipo de assets mucho más variado sin la intervención de ningún usuario. Así pues, aglutina los assets de cualquier empresa en un mismo entorno, otorgando a los usuarios mayor control sobre sus contenidos digitales, publicados y por publicar.

Manuel Escribano, Chief Technology Officer de VSN y responsable de la incorporación de esta nueva funcionalidad, ha destacado que «ésta es una funcionalidad que el mercado demanda. En VSN planificamos nuestras soluciones con un estricto protocolo enfocado a las prioridades de nuestros clientes, siempre atendiendo sus necesidades para descubrir las innovaciones que pueden hacerles la vida más fácil».

VSNExplorer es la solución Media & Business Process Management de VSN, desarrollada para la gestión de contenidos multimedia. Cuenta con módulos de PAM (Production Asset Management), MAM (Media Asset Management) y BPM (Business Process Management), por lo que cubre todas las necesidades derivadas de la gestión de contenidos en empresas audiovisuales del sector broadcast, media & entertainment.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2014
• Sección: Gestión de media