es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/18/las-webseries-encuentran-en-tribo-tv-el-trampolin-para-su-emision-en-tdt/

El mundo digital y las producciones alternativas e independientes, que hasta ahora solo se movían en el universo de Internet, han saltado a la pequeña pantalla gracias a TriboTv.

La Grieta

En una época en la que todo cambia y evoluciona a la velocidad de vértigo, todavía estaba pendiente la asignatura de las producciones audiovisuales nacionales. Habituados a las teleseries y a la última moda importada de HBO por las series de calidad, el mundo de la Webserie ha venido para instalarse entre los espectadores como una alternativa exigente de calidad y con guiones impecables. Desde el mundo independiente, con productoras que han desarrollado toda su carrera solamente en Internet, y financiación exclusivamente propia, las Webserie están revolucionando e innovando el panorama de la televisión.

Gracias a TriboTv, hoy tienen una plataforma en la que llegar directamente y en abierto al espectador más exigente; contándole historias que emocionan, que embargan, que suscitan polémica, que te hacen reír o llorar, pero que ante todo son reflejo muy fiel de la actualidad más impactante.

Entre las series más destacadas de TriboTv, podemos destacar las últimas galardonadas hasta la fecha, como Sin Vida propia o La grieta. Sin Vida propia ha recibido el premio del público en el Festival Urban Mediamarkers Film Festival de Georgia (EEUU), el Web Fest de Plata en el DC Web Fest de Washington (EEUU), el premio a la mejor Comedia de habla no inglesa y mejor actriz para María Albiñana en el LA Web Fest y el premio a la mejor serie extranjera en el Vancouver Webfest y al mejor guión en el Austin Web Fest de Texas.

Recientemente, La grieta ha sido galardonada con el Premio a la mejor Webserie de suspense/Thriller en el Atñanta Webfest 2014 (EEUU), además de estar seleccionada para el DC Web & Digital Media Festival de Washington y para el Miami Webfest 2014 ambos en EEU. La grieta está también seleccionada en Canadá, en el Toronto Webfest 2014 y en España en el Carballo Interplay Webest 2014 de A Coruña.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2014
• Sección: Televisión