es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/19/aja-inicia-la-recepcion-de-pedidos-para-la-nueva-camara-cion/

La fecha de envío inicialmente prevista es a finales de diciembre de este año.

AJA Cion

AJA ha comenzado a aceptar pedidos de la nueva cámara de producción Cion, con una fecha de envío inicial prevista para el final de diciembre. Cion es una revolucionaria cámara, a la vez ergonómica y ligera, con una conectividad sin precedentes, y capaz de rodar a resoluciones 2K y 4K Ultra HD en u flujo directo a Apple ProRes o AJA Raw.

AJA fue pionera en el uso profesional de ProRes con el io HD, el primer dispositivo no Apple que codifica en ProRes (lanzado en 2007) y el grabador Ki Pro, lanzado en 2009.

Cion se basa en estos logros, ofreciendo en la cámara grabación directamente en AJA Pak SSD con codificación Apple ProRes, incluyendo 12-bit ProRes 444 para la captura de imagenes en hasta 4K / 60p. Cion cuenta también con salida AJA Raw hasta 4K/120p con soporte de empresas como Adobe y Colorfront.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, reconoce que «contamos con un increíble equipo de distribuidores de todo el mundo para ayudar a llevar la nueva Cion al mercado. La demanda ha sido abrumadora y hemos decidido comenzar a tomar pedidos para pre-asignar las muchas cámaras que ya hemos reunido en nuestra planta de producción Grass Valley. La calidad de la imagen, funcionalidad y fiabilidad de esta cámara es absolutamente increíble. Estamos muy contentos de comenzar finalmente a aceptar pedidos por parte del canal de distribución de Cion. Nuestros clientes verán que la espera para disponer de esta cámara ha merecido la pena. Nuestro equipo de ingenieros ha estado trabajando incansablemente para impulsar una avanzada tecnología del color en esta cámara, y la imagen es simplemente impresionante».

AJA CionUna cámara a prueba de futuro

Cion aúna un formato de cámara conocido y probado junto con un diseño ergonómico. Incluye una montura integrada y conectores estándar en posiciones lógicas. Además cuenta con una montura para lentes PL, de forma que es compatible con las lentes estándar en la industria.

Al grabar en HD o 2K, la imagen se sobre-muestrea desde el sensor full 4K, reteniendo la longitud focal así como proporcionando una imagen detallada y vibrante. Un filtro integrado combina un filtro óptico de paso bajo (OKPF) para eliminar los efectos aliasing y moiré no deseados con un filtro de corte de infrarrojos (IR) para generar los colores apropiados. Además, un ajuste del enfoque posterior implica que la imagen más nítida se puede producir.

También se incluyen varias salidas 3G-SDI y HDMI, las cuales están todas activas simultáneamente y proporcionan señal a una variedad de monitores 4K/Ultra HD y 2K/HD. Un conector de salida de energía está estratégicamente ubicado en la parte delantera de la unidad para facilitar el uso de visores electrónicos. Entradas de audio profesionales redondean un dispositivo que incorpora una conectividad sin igual.

Cion cuenta con un interfaz sencillo para el usuario que puede ser gestionado de forma sencilla por el operador. Los parámetros del menú de la cámara se pueden configurar en remoto vía interfaz web y se puede acceder a dicho menú desde cualquier navegador vía conexión LAN.

El chasis elegante de Cion está compuesto de magnesio, que es un material muy ligero pero extremadamente fuerte. Las rosetas de acero integradas permiten el montaje de accesorios estándar del sector, tales como agarraderos o extensiones de asas, directamente en el cuerpo de la cámara. El planteamiento tan abierto del diseño también incluye paneles con agujeros estándar tanto en la parte superior como inferior del chasis de forma que se facilite el montaje de accesorios tanto de AJA como de terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Nov, 2014
• Sección: Captación