es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/21/el-cine-espanol-inunda-miami/

El público de Miami completa el aforo del Teatro Olympia en la inauguración de la cuarta edición de la Recent Cinema from Spain que organiza EGEDA.

Recent Cinema from Spain

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, el público de Miami completó anoche el aforo del Teatro Olympia en la inauguración de la cuarta edición de la Recent Cinema from Spain que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) junto al Teatro Olympia del Gusman Center y en colaboración con del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

La noche de apertura contó con la presencia de los actores Juan Diego Botto y Martiño Rivas, la escritora Elvira Lindo y el director Javier Ruiz Caldera, que permanecerán en Miami durante los cuatro días que dura la muestra para compartir con el público las proyecciones y coloquios de sus películas (ver programa).

Recent Cinema from Spain estrenará en Miami algunas de las mejores películas de nuestra cinematografía reciente. En la inauguración se proyectó La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada Javier Cámara y Raúl Arévalo. La muestra continuará con Ismael de Marcelo Piñeyro, 10.000 KM de Carlos Marques-Marcet, La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, Betibú de Miguel Cohan; y se cerrará con 3 Bodas de más de Javier Ruiz Caldera. También se podrá ver el cortometraje Sequence de Carles Torrens (ganador del concurso New Filmmakers From Spain).

Recent Cinema from Spain, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas e intituciones, nació hace tres años como una de las acciones promocionales que realiza EGEDA en el extranjero, con la intención de promocionar el cine español en Estados Unidos, acercándolo a la audiencia latina y al público americano. Recent cinema from Spain se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes de la agenda cultural y cinemática de la ciudad de Miami, con una asistencia de público superior a los 4.000 asistentes cada año, ayudando a fortalecer los lazos de unión entre las industrias cinematográficas española, latinoamericana y estadounidense.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vvq6XUxqmf0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2014
• Sección: Cine