es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/25/vsn-proporciona-a-la-universidad-de-las-artes-de-ecuador-su-solucion-completa-de-gestion-de-contenidos-audiovisuales/

El centro superior de formación universitaria en producción de contenidos para cine y televisión para jóvenes profesionales ecuatorianos necesitaba contar con tecnología de punta para permitirles a los estudiantes aprender con las mismas herramientas que se encontrarán en el mercado profesional.

VSNExplorer

VSN ha proporcionado a la Universidad de las Artes ecuatoriana su solución completa de gestión de contenidos audiovisuales para cine, radio y televisión. La Universidad necesitaba un sistema fácil de administrar, de interfaz amigable para usuarios no expertos, y capaz de gestionar adecuadamente los permisos y actividades de los estudiantes. Humberto Yépez, director de ventas de Telecuador, representante local de VSN en Ecuador, ha destacado que «VSN fue el proveedor que cumplía 100% con los requerido por la universidad».

El sistema cuenta con VSNExplorer, la solución de Media & Business Process Management de VSN, con 70 licencias de usuario concurrentes, integradas con sistemas de edición Avid Media Composer, Nitrix, Final Cut Pro y Adobe Premiere. Además, se proporcionó a la Universidad un sistema de almacenamiento redundante de alto nivel ISILON, compuesto por 4 nodos X200 de 24 TB cada uno, con 8 puertos a 10GbE para edición, HD, 2K y 4K.

La librería de archivo robótico es una ODS de Sony de 130 slots y 2 drives, compuesto por una unidad L30M con módulo de expansión L100B y dos drives de fibra D77. Todo el sistema es gestionado por la plataforma de orquestación Spider, desarrollada por VSN, que permite un entorno redundante virtualizado integrado con cuatro servidores VSN Workers General para el movimiento de media entre diferentes entornos, cuatro servidores dedicados para la creación de proxys VSN Workers Transcoder, y tres servidores dedicados para transcodificación y unificación de formatos VSN Workers Carbon Coder.

La plataforma propuesta permite la gestión eficiente de usuarios y permisos de acceso, la restricción de acciones como escritura/lectura/borrado y definir cuotas de almacenamiento entre otros. El sistema de comunicación de datos está compuesto por un SWITCH de 10GbE que comunica todos los servidores, con dos switch redundantes de 48 puertos GbE desde donde cuelgan las estaciones clientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Nov, 2014
• Sección: Formación, Gestión de media